Everton suspende actividades de divisiones menores y serie femenina pero mantiene prácticas de plantel profesional

Tras la suspensión de las actividades deportivas y competitivas de la ANFP, el Club Everton entregó una declaración oficial por las actividades de la institución.

“Como club, entendemos que la decisión de la ANFP va en línea con lo que se está haciendo en las principales ligas del mundo y se hace cargo también del llamado de las autoridades. El fútbol es un espectáculo deportivo y no puede estar ajeno a la situación del país. Además, por su propia esencia resulta complejo evitar el contacto entre los que participan”, indica el texto.
Agregan que “nuestra área de Ciencias de la Salud implementó desde la semana pasada un amplio protocolo, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con un capítulo especial a la actividad en nuestro CDE, que incluye la desinfección de todos los espacios en la jornada diurna y vespertina, la medición de temperatura de todos los trabajadores que ingresan al recinto, la disposición de alcohol gel en todos los espacios y la prohibición del ingreso a personas externas al club”.
En lo específico se han suspendido todas las actividades de series menores, escuelas de fútbol,
filiales y fútbol femenino. “Con el objetivo de mantener una comunicación con los deportistas
del club se ha acordado con los diferentes Cuerpos Técnicos entregar pautas de trabajo y
alimentación para que puedan realizar en sus casas”, sostiene.
Con respecto al Primer Equipo, este mantendrá sus trabajos bajo estricto cumplimiento del
protocolo para la prevención y el autocuidado implementado por el club. Sin embargo, la
continuidad de los entrenamientos se evaluará diariamente. “En caso de que se detecte un caso sospechoso al interior del Centro Deportivo Everton se ordenará la suspensión de todas las actividades del recinto por 14 días, como medida preventiva”, subrayó.
Finalmente reiteraron el llamado “a los evertonianos, evertonianas y viñamarinas a seguir las normas establecidas por la autoridad pertinente, siendo responsables con las recomendaciones de autocuidado y prevención del COVID-19”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario