Región

Exclusivo (video): pasajero de crucero anclado frente a San Antonio relató angustia que tienen las 4000 personas a bordo, de ellos, 60 chilenos

Compartir

Víctor Navia vive en Santiago pero creció en Villa Alemana y se siente un villaalemanino más. Hoy extraña su tierra, pese a que la tiene al alcance de la vista, sin embargo, no puede acercarse ni tocarla.

El es uno de los 60 chilenos que están embarcados en el Celebrity Eclipse, el crucero que permanece a la gira, frente a San Antonio, impedido de poder atracar en el puerto para bajar a sus pasajeros y a su tripulación, debido a las medidas sanitarias adoptadas por la autoridad para evitar la propagación del Coronavirus.

G5noticias conversó con Víctor, quien nos contó la enorme preocupación que existe entre los pasajeros, debido a que la rigidez de las medidas los obligaría a viajar muy lejos para regresar al país. “Acá las autoridades del barco nos han dicho en un 99% que tendremos que irnos a desembarcar otro país, acá existe demasiada inflexibilidad”, explicó este viajero, quien esperaba tener unas vacaciones agradables, las que se han transformado en una preocupación para él y toda su familia.

“Nisiquiera dejan que el barco se abastezca de combustible”, agrega Navia, quien pide comprensión de las autoridades, para lo cual nos envió un video en donde grafica lo que sucede al interior de la embarcación de pasajeros, en donde muchos han optado por mantenerse en sus camarotes, mientras otros tratan de mantener una rutina saliendo a cubierta.

Al interior del Celebrity Eclipse viajan 2800 pasajeros y 1200 tripulantes, quienes han tenido que organizarse en función de estas determinaciones que los mantienen anclados frente a San Antonio, desde la madrugada de este lunes, sin opción de bajar a tierra.

Etiquetas:

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.