Formalizarán a tres funcionarios municipales viñamarinos pagos de horas extras. Querellantes piden que alcaldesa Reginato sea formalizada

Para el próximo siete de abril ha quedado anotada las formalización de tres funcionarios del municipio de Viña del Mar por la causa que investiga el pago irregular de horas extras.

Se trata de Pablo Staig, ex administrador municipal y actual jefe del departamento de Asesoría Jurídica; el actual director de Finanzas, Manuel Jesús Echeverría; y el contador municipal Javier Garrido Vásquez.

La audiencia está pactada a las 8:50 horas de la mañana en el tribunal de garantía de la ciudad jardín y los convocados deberán llegar 15 minutos antes de la hora establecida para ser ubicados al interior de una sala de audiencias, en este polémico caso revelado el año 2015 por el polémico pago de horas extras por más de 9.400 millones de pesos a 44 funcionarios, las que bajo cualquier lógica resultaban imposibles de ejecutar y que motivaron una investigación de la Fiscalía, otra de Contraloría, y dos querellas, una del abogado Javier Gómez y otra de los diputados Rodrigo González y Daniel Verdessi.

Son estos últimos quienes este martes concurrirán al juzgado viñamarino para solicitar la formalización de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, a partir de las 3 primeras formalizaciones conocidas este lunes, “por ser la responsable superior y jefa de servicio por las horas extraordinarias no trabajadas y pagadas al interior del municipio”, según indican en una convocatoria.

Recordemos que parte de pagos medidos corresponden a un lapso entre junio de 2014 y marzo de 2015, donde los pagos de horas extras ya superaban los tres mil millones de pesos, según detectó la Contraloría en una auditoría interna.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.