Región

Región de Valparaíso registra primer caso de Coronavirus. Persona permanece en cuarentena en Santiago

Compartir

Reporte del Ministerio de Salud anota el primer contagiado en la zona, de los 155 que hay a nivel país.

Un hombre de 34 años, que fue atendido en la clínica Ciudad del Mar es el primer caso de Coronavirus que se registra en la Región de Valparaíso. El seremi de Salud, Francisco Alvarez, confirmó que tras este procedimiento la persona realiza su cuarentena en la Región Metropolitana, ya que tiene dos domicilios porque vive en la región y trabaja en Santiago, por lo cual se desplazó a la capital para su aislamiento. Su atención se motivó por un cuadro respiratorio surgido durante el fin de semana.

No es alguien que haya viajado al extranjero y se contagió en el ámbito laboral, permaneciendo aislado en su domicilio de la Capital y bajo monitoreo de las autoridades metropolitanas, según indicó la autoridad sanitaria.

La información que había sido confirmada por el Ministerio de Salud en su reporte actualizado que se difunde cada mediodía también fue confirmada por el intendente regional, Jorge Martínez, quien puntualizó que se está haciendo la trazabilidad de los contactos.

El seremi además confirmó que se habilitarán nuevos centros de monitoreo y pesquisa, además del existente en el Hospital San Camilo de San Felipe, sumando uno más en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

También se van a habilitar más puntos de vacunación para evitar aglomeraciones. El intendente hizo un llamado a la conciencia manifestando que “estamos viviendo la pandemia más grande del siglo, esperamos que en Chile no sea catastrófica y ojalá no se realicen concentraciones porque el contagio es masivo… quienes organicen manifestaciones son a lo menos irresponsables”.

Con respecto a centros de alta concurrencia reiteró que no están permitidas las reuniones con más de cincuenta personas, mientras que a nivel global, otras medidas restrictivas se darán cuando la pandemia evolucione.

Con respecto a los cruceros que están a la gira, Martínez reiteró que se prohíbe su recalada y que cualquier cambio lo informará el ministro de salud.

Etiquetas:

También te podría interesar

Publicaciones Relacionadas

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.