El Intendente Regional y el Seremi de Salud informaron el protocolo que se aplicará para el descenso de pasajeros desde el crucero Celebrity Eclipse, anclado frente a Valparaíso desde esta mañana.
El crucero Celebrity Eclipse debía recalar el domingo en San Antonio, sin embargo, no pudo hacerlo por las medidas nacionales por el Covid-19.
El jefe regional, Jorge Martínez, confirmó que el barco podrá cargar víveres, combustibles y se mantendrá a la gira en Valparaíso. Los 65 pasajeros chilenos serán desembarcados dentro de los próximos minutos en el puerto mediante lanchas con un proceso de monitoreo de «aduana sanitaria», para revisar sus condiciones de salud, permiso de ingreso y determinación de cuarentena obligatoria.
Los pasajeros serán sacados en buses y llevados a sus respectivos destinos, tras el monitoreo que se desarrollará en el VTP. Los extranjeros continuarán viaje hasta el puerto de San Diego, en los Estados Unidos. La embarcación se mantendrá «a la gira» sin acercarse a la costa.
De acuerdo al seremi, Francisco Alvarez, los pasajeros han firmado la declaración jurada, pese a que desde la tripulación se informó que ningún pasajero presenta síntomas de enfermedad alguna. «No hay casos sospechosos a bordo», explicó.
La descarga de ciudadanos chilenos del Celebrity Eclipse en Valparaíso ya se inició, para luego retomar su viaje llegando a destino en unos días más.
Alvarez también ratificó que no hay nuevos casos de Coronavirus, manteniéndose sólo en uno hasta el momento.