Gobernadora de Petorca entrega medidas provinciales para afrontar el covi-19

Luego del anuncio realizado por el Presidente de la República Sebastián Piñera, esta mañana la Gobernadora de Petorca Maria Paz Santelices sostuvo a los medios de comunicación las medidas provinciales adoptadas para enfrentar esta pandemia.

“El día de hoy el número de contagios por Coronavirus comprobados, alcanza a 155 personas a nivel país y en la región de Valparaíso hasta el momento se cuenta con 1 caso existente, por lo que hacemos un llamado a la calma y acatar las medidas de prevención”, sostuvo la autoridad provincial.

En cuanto a la atención de servicios públicos, la Gobernadora señaló que la idea no es aglomerar cada servicio, lo que buscamos es que todos los vecinos realicen los trámites online. Asimismo, los servicios prestados en la Gobernación de Petorca, como extranjería no tendrá atención, por lo que solo hoy lunes se atendieron las citas realizadas con fecha del pasado viernes, además se habilitó una plataforma para no afectar los trámites de los extranjeros y se anunció la cancelación de los eventos como Gobierno en Terreno y Captación de Fondos de Seguridad Pública, entre otros.

En esa misma línea, la autoridad provincial agregó que ingresando nuestro país a la Etapa 4 de esta enfermedad, la situación se vuelve más compleja, ya que se produce una circulación viral y dispersión comunitaria de este brote. Con lo cual el llamado es a respetar la cuarentena , los jóvenes y adultos mayores y extremar las medidas de limpieza en lavado de manos y resguardarse en sus hogares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario