Región

Gobernadora de Petorca: “Estamos evaluando todos los mecanismos para que no llegue una emergencia por Covid-19 a nuestra provincia”

Compartir

En el salón de la gobernación provincial la Gobernadora de Petorca, Maria Paz Santelices, citó de manera extraordinaria a los integrantes del Comité Operativo de Emergencias (COE) de la Provincia de Petorca, pese a que hasta el momento no se han detectado casos de Covid-19 en la provincia. La Gobernadora, se reunió con autoridades y representantes de los servicios e instituciones involucradas de forma directa en la prevención y emergencia, con el fin de analizar la situación del país y provincial ante el avance del coronavirus (Covid-19).

Alcaldes; Encargados de Salud Provincial, Equipos de emergencia de las cinco comunas; PDI; Carabineros y representantes de los distintos servicios públicos, presentaron sus protocolos y planes de acción sobre cómo funcionar ante esta emergencia y sobre cómo controlar el flujo de personas que realizan trámites o pacientes etarios con enfermedades crónicas, que asisten en los centros de salud por sintomatología o quienes se acercan a vacunar contra la influenza.

Para la Gobernadora Maria Paz Santelices, “es de suma importancia revisar las medidas instaladas en el territorio de la provincia de Petorca, ya que se está anticipando cualquier emergencia por la proliferación de este virus que en horas ha logrado duplicar los casos en el país; todo con un trabajo de coordinación y atención de la red de salud primaria de la provincia de Petorca”.

Respecto a educación en el comité participaron los encargados DAEM de cada comuna los cuales indicaron que a los establecimientos educacionales se les hizo llegar un protocolo con las medidas a poner en práctica y la suspensión de clases por 14 días a nivel país. Respecto al plan de alimentación, este lunes y martes se realizará de la manera habitual y desde el miércoles se entregará en forma de canasta por el programa de Junaeb. En cuanto a la parte pedagógica, se establecerá planes de educación a distancia para que los alumnos puedan reforzar material desde sus hogares.

Asimismo los protocolos de vacunación por la campaña iniciada este lunes de Influenza, la primera indicación fue que no se generara aglomeraciones en los centros asistenciales, por cuanto se tomaron medidas de jornadas extraordinarias de vacunación, distintos puntos en cada comuna y vacunación domiciliaria para personas con movilidad reducida. Respecto a los niños que pertenecen a los establecimientos educaciones, y que están dentro del rango etario de vacunación, se crearan jornadas especiales en cada establecimiento con llamados por cursos para evitar aglomeraciones de niños y así evitar la propagación de COVID-19.

Para finalizar la autoridad provincial realizó un llamado a acatar todas las medidas de higiene como el lavado de manos, el uso de geles antibacteriales y la desinfección de sus casas o lugares de trabajo, ya que la prevención es a mejor manera de evitar que avance este virus. Además resalto las sanciones a las que pueden llegar quienes no cumplan con las medidas de prevención como, la cuarentena porque más allá de la multa, es importante la responsabilidad individual y de la población.

Etiquetas:

También te podría interesar

Publicaciones Relacionadas

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.