Mañalich se reúne con CPC y confirma que Coronavirus registra 181 casos en el país

Dos citas importantes se desarrollaron esta mañana en el contexto del Coronavirus. Una del Presidente Sebastián Piñera y otra del Ministro de Salud Jaime Mañalich.

El mandatario realizó una revisión de las medidas adoptadas por el Gobierno en el contexto de la emergencia de salud. En la reunión participaron los Ministros de Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel; de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar; y la Subsecretaria de Salud, Paula Daza.

En tanto, desde el Ministerio de Salud, el timonel de la cartera, Jaime Mañalich confirmó que las cifras avanzaron de 156 a 181 casos, en una progresión menor a las cifras de los días anteriores. “Hoy tenemos 9 pacientes hospitalizados, 5 de ellos desde un crucero en Puerto Montt, nuestro principal problema son los adultos mayores, es una enfermedad más severa con ellos, por eso debemos prevenir que no se contagien”, afirmó.

El ministro se reúnió con el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Juan Sutil y directivos del gremio, en el marco del Plan de Acción de Coronavirus COVID-19. “Estamos con los representantes de las industrias del país, tenemos que lograr la colaboración de las empresas, para que no haya quiebre de alimentación, que estén abastecidos por la sobre demanda, que se asegure la cadena de abastecimiento”, destacó.

En tanto, para proteger a la población de la propagación del coronavirus, el Presidente ha establecido el cierre de todas las fronteras desde el 18 de marzo; la suspensión de clases por dos semanas en jardines infantiles y escuelas, la prohibición de eventos públicos con más de 200 personas, la creación de un fondo de $220 mil millones para recursos de salud, cuarentena para los viajeros provenientes de países calificados de alto riesgo, prohibición de las visitas a los establecimientos de larga estadía de adultos mayor y el cierre de los centros de día, además de medidas preventivas en las cárceles y en dependencias del Sename.

A ello se suman la prohibición para que recalen cruceros en puertos de Chile, controles sanitarios estrictos en las fronteras y un fortalecimiento de la red asistencial, de abastecimiento y de la higiene en el transporte público.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.