Municipalidad de Quilpué implementa sistema de Teletrabajo y turnos éticos

El alcalde formuló un llamado a la comunidad a evitar exponerse y acudir al Municipio u otros servicios públicos sólo cuando sea estrictamente necesario.

Con la firma de un decreto alcaldicio que autoriza la implementación del teletrabajo para los funcionarios municipales, se puso en marcha una nueva medida de resguardo en Quilpué y El Belloto, como una forma más de poner freno al avance del Coronavirus.
El alcalde Mauricio Viñambres detalló que funcionarios mayores de 65 años, quienes padecen de enfermedades crónicas y embarazadas han sido enviados a sus hogares, desde donde deberán cumplir sus funciones, en coordinación con sus jefaturas.
Similar será el caso en otras unidades, para aquellos funcionarios y funcionarias que puedan desempeñarse de forma remota, estableciendo turnos éticos sólo para la atención de público.
“Vamos a estar 14 o 15 días con turnos éticos, vamos a ir evaluando las circunstancias que se van dando tanto a nivel regional como nacional; pero en lo concreto, a contar de mañana (miércoles 18/marzo), la Municipalidad de Quilpué y la Delegación de El Belloto van a trabajar con turnos éticos, lo que significa que habrá menos personal atendiendo en las oficinas”, señaló Viñambres.
Por lo mismo, y teniendo presente el resguardo de la propia comunidad, el alcalde formuló un llamado a los usuarios a evitar acudir a las oficinas municipales y realizar sólo los trámites más urgentes, prefiriendo realizar sus trámites en línea.

Aseo domiciliario
Consultado respecto de la recolección de aseo domiciliario, Viñambres aclaró que este servicio no se verá afectado, dado que es realizado por una empresa externa, con la cual también se ha tomado resguardos para el personal.
“En el caso del aseo domiciliario es una prestación de servicio de un privado, hemos estado en coordinación con ellos, pues hablamos de un elemento crítico, que implica temas sanitarios que deben permanecer activos. Estamos tomando todas las precauciones de personas resfriadas, pacientes crónicos, etc., quienes no van a trabajar en este período”, explicó.
En cuanto al proceso de pago de permisos de circulación, se continuará trabajando con el móvil y en puntos de pago abierto, reiterando el llamado también a realizar el trámite por internet.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.