Presidente de Sonapesca: “nuestra mayor preocupación es asegurar el producto alimenticio a la población”

De cara a la actual situación que enfrenta el país por la propagación del virus COVID 19, el presidente de Sonapesca, Osciel Velásquez, dio a conocer las medidas y acciones que el sector está tomando para asegurar el abastecimiento de productos alimenticios marinos así como también la seguridad de sus trabajadores.

“Hoy todos los sectores de la industria deben colaborar desde su quehacer dando seguridad a nuestros compatriotas y sus trabajadores. La pesca industrial no queda ajena a este trabajo, por ello es que hoy asumiendo el rol que nos corresponde podemos asegurar que, en lo que corresponde a nosotros, no habrá desabastecimiento de productos alimenticios marinos en nuestro territorio”, precisó el directivo agregando que “la pesca es un sector que irremediablemente será impactado por la crisis generada por la propagación de esta enfermedad, lo que nos debe preocupar por su impacto en la economía nacional y las economías locales, generando trabajo directo e indirecto a decenas de miles de trabajadores. Por lo anterior y pese a los posibles estancamientos del mercado, como gremio hemos actuado con rapidez y estamos trabajando en la protección de nuestros colaboradores, por lo que incorporaremos la modalidad de flexibilización y disminución horaria para ayudarlos a cuidarse y proteger a sus familias”.

Sonapesca esta permanentemente monitoreando las necesidades de las distintas zonas pesqueras, todas las cuales están adoptando medidas y siguiendo los protocolos generales y otros específicos de acuerdo a sus realidades locales. “Debemos ir adaptando nuestro quehacer en beneficio y protección de todos, dado que nuestro principal foco es el bienestar de nuestros trabajadores, que forman parte fundamental de la cadena que nos permite asegurar el abastecimiento alimenticio de la población”, precisó Velásquez.

Asimismo, explicaron que “resulta imposible que la industria no mire la evolución de los contagios en Europa, Estados Unidos, China y países vecinos, por ello es que resulta urgente contar con medidas que busquen proteger al sector aminorando cualquier tipo de impacto económico tanto para los empresarios como para los trabajadores, por lo que miramos positivamente las acciones surgidas en países como Francia donde el Estado ha tomado medidas para salvar a las empresas asumiendo por ejemplo el pago de créditos a fin de que nadie quede sin recursos y todos puedan focalizarse en el combate contra el coronavirus”.

Finalmente, Osciel Velásquez, presidente de Sonapesca, insistió en que “nuestra mayor preocupación es asegurar el producto alimenticio a nuestra población, mantener la actividad económica y proteger los empleos, cuidando y protegiendo a nuestros trabajadores”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario