Buscar
Proponen congelamiento de precios para insumos médicos y medicamentos

Proponen congelamiento de precios para insumos médicos y medicamentos

Diputada Claudia Mix ingresa proyecto que congela precios de insumos médicos y medicamentos: “Subir los precios de productos tan necesarios es vil e inmoral”

Esta mañana la diputada Claudia Mix (Comunes) junto a parlamentarios y parlamentarias de diferentes bancadas ingresaron el proyecto que reforma el código sanitario para congelar insumos médicos y medicamentos en casos de epidemia o pandemia en el marco del contagio de Corona Virus.

Durante la presentación la parlamentaria de Comunes sostiene que “este proyecto busca reformar el código sanitario con el fin de proteger a las familias de la codicia y especulación de algunos comercios, que buscan lucrar con la salud de las personas”. Además recalcó: “Subir los precios de productos tan necesarios en las actuales circunstancias es vil e inmoral”.

“Hemos sido testigos del abuso de las cadenas de farmacias y supermercados, afectando a las familias del país que buscan desesperados productos para enfrentar la epidemia”, señaló Mix.

El proyecto será revisado por la comisión de Salud este mismo martes y será votado en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados mañana para ser despachado al Senado, por lo que la parlamentaria frenteamplista está solicitando al gobierno darle urgencia a la tramitación para que sea promulgado lo más pronto posible.

noticias relacionadas

Referentes mundiales en inclusión y discapacidad se reúnen en Chile
Protección ampliada y enfoque preventivo: las claves de la nueva Ley Integral contra la Violencia de Género
Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Caso Los Galllegos: Corte Suprema acoge orden de no innovar y establece presencia telemática de todos los acusados en...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo