Proponen congelamiento de precios para insumos médicos y medicamentos

Diputada Claudia Mix ingresa proyecto que congela precios de insumos médicos y medicamentos: “Subir los precios de productos tan necesarios es vil e inmoral”

Esta mañana la diputada Claudia Mix (Comunes) junto a parlamentarios y parlamentarias de diferentes bancadas ingresaron el proyecto que reforma el código sanitario para congelar insumos médicos y medicamentos en casos de epidemia o pandemia en el marco del contagio de Corona Virus.

Durante la presentación la parlamentaria de Comunes sostiene que “este proyecto busca reformar el código sanitario con el fin de proteger a las familias de la codicia y especulación de algunos comercios, que buscan lucrar con la salud de las personas”. Además recalcó: “Subir los precios de productos tan necesarios en las actuales circunstancias es vil e inmoral”.

“Hemos sido testigos del abuso de las cadenas de farmacias y supermercados, afectando a las familias del país que buscan desesperados productos para enfrentar la epidemia”, señaló Mix.

El proyecto será revisado por la comisión de Salud este mismo martes y será votado en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados mañana para ser despachado al Senado, por lo que la parlamentaria frenteamplista está solicitando al gobierno darle urgencia a la tramitación para que sea promulgado lo más pronto posible.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021. 

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links