Senador Elizalde emplaza al Gobierno a promulgar paridad

Esta mañana el presidente del Partido Socialista, senador Álvaro Elizalde, expresó su preocupación ante la demora del Gobierno en la promulgación de la reforma que establece la paridad en el proceso constituyente.
Al respecto, señaló que “es inaceptable que mientras los actores políticos hemos manifestado toda nuestra voluntad para generar condiciones para que el plebiscito se realice en una fecha acorde con la salud de las chilenas y chilenos frente al Covid-19, el Presidente de la República todavía no promulgue la reforma que consagra la paridad”.
Elizalde aseguró que “el Gobierno no contribuye a generar el clima de confianza necesario para enfrentar este desafío, tanto político como sanitario”, agregando que “para evitar todo tipo de suspicacias, el Presidente Piñera debería actuar con mayor prolijidad y celeridad”.
“Para recalendarizar el itinerario constituyente, fijando una nueva fecha para el plebiscito, se requiere una reforma constitucional”, precisó el senador socialista.
“El Gobierno sigue dilatando la promulgación de la paridad, aprobada por el Congreso Nacional a principios de marzo. ¿Qué está esperando? ¿Acaso el Presidente está evaluando vetar esta reforma?”, consultó el timonel del PS.
Finalmente, Elizalde manifestó que “el plebiscito debe realizarse sí o sí. Reiteramos nuestra disposición para acordar una nueva fecha, porque la salud de las chilenas y chilenos es la prioridad, pero el Gobierno debe dar señales que contribuyan a superar el clima de desconfianza y promulgar a la brevedad la paridad aprobada por el Congreso”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario