Senadora Rincón: “Gobierno debe decretar cuarentena cuanto antes”

Parlamentaria propuso utilizar seguro de cesantía para financiar esta medida. “Si hay que hacer una modificación legal, se hace, pero hay que transferir recursos directos a las personas para que se queden en sus casas con una mínima tranquilidad económica”, aseguró
Un llamado urgente al Gobierno para que decrete cuarentena para detener el avance sostenido del Corona Virus en Chile, formuló la Senadora por el Maule, Ximena Rincón, quien recalcó que esta medida más que un gasto, puede significar un ahorro para el país si es que no se controla la pandemia.

“La gente debe quedarse en sus casas. Esa es la medida más efectiva para controlar el COVID 19. ¿Cómo se financia? Se usa el seguro de desempleo y si es necesaria una modificación legal, la hacemos, pero hay que transferir recursos a la ciudadanía, directo, tal como se hizo en en Estados Unidos en la crisis del 29 con el plan Keynesiano. Eso permitirá que la gente se quede en sus casas con una mínima tranquilidad económica”, aseguró la parlamentaria.
Agregó que hasta ahora las medidas no han resultado efectivas, por lo que llegó la hora de las decisiones radicales como las que planteó la Presidenta del Colegio Médico, que propone el cierre de ciudades.
“Hay que tomar esta propuesta y también decretar de una vez por todas cuarentena, dejar de exponer a la ciudadanía y hacer de este combate al corona virus, algo en que todos y todas trabajamos juntos”, planteó la Senadora.

DESPROPÓSITO
En otro ámbito, Ximena Rincón calificó como un despropósito que afecta a muchos trabajadores chilenos que están en la primera línea de combate al COVID 19, el oficio del Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, en el que comunica que una vez que la pandemia entró en su etapa cuatro en Chile, resulta imposible realizar la trazabilidad para determinar si el contagio se dio o no en el trabajo, lo que significa que las denuncias de enfermedad por Corona Virus no podrán ser calificadas como de origen laboral.
“Estoy oficiando al Superintendente de Seguridad Social y la Ministra del Trabajo para que se rectifique este oficio. ¿Si una enfermera se contagia no será un asunto laboral? ¿O un agente de aduana se contagia en El Paso fronterizo, tampoco? ¿O un vendedor o cajero en su puesto de trabajo o una azafata en un vuelo o en los buses, el chofer? Esto es un despropósito que afecta a aquellos que aunque quieran, no pueden irse a sus casas por un sentido del deber y hay que cuidarlos”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.