Seremi de Gobierno y responsabilidad por Coronavirus: “estas no son vacaciones”

Seremi de Gobierno hace un llamado a la responsabilidad por pandemia del Coronavirus

Diferentes medidas ha implementado el Gobierno en todo el país, a raíz de la declaración de pandemia mundial por parte de la Organización Mundial de la Salud debido a la gran cantidad de contagiados por Coronavirus (Covid-19).

Dentro de las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, está el cierre de todas las fronteras a partir de este miércoles 18 de marzo, permitiendo el ingreso de chilenos(as) al país, siempre y cuando cumplan con las medidas preventivas indicadas e inicien cuarentena por 14 días.

En este sentido, la Seremi de Gobierno Leslie Briones, hizo un llamado a la responsabilidad por parte de todas las personas agregando que “nosotros somos quienes debemos ayudar a prevenir más contagios y así cuidar a las personas que forman parte del grupo de riesgo como lo son nuestras personas mayores. Debemos generar un rápido cambio cultural. Lavarnos las manos permanentemente, evitar saludarnos de la mano o con abrazos, ya que esto no es un juego. Estamos viviendo una pandema historica que podría afectar a más personas y eso es lo que queremos evitar”.

Otras de las medias que se adoptaron, es la suspensión de clases por 14 días y la facilidad para los empleados de poder trabajar desde casa a través de la modalidad de teletrabajo.

En este contexto la vocera regional enfatizó en que “estas no son vacaciones. El llamado es a mantener el resguardo correspondiente y no salir de casa a menos que sea necesario. Lo que nosotros queremos es que las personas esten resguardando su salud y por esto hemos pedido que esten en sus hogares. Debemos tomar consciencia, por lo mismo el llamado es a la solidaridad y responsabilidad para cuidar a nuestros cercanos y finalmente a toda la población. Actuemos de manera responable tomando todas las medidas que hemos informado a través de los diversos canales para así llegar a toda la población”.

Cruceros

Durante esta jornada el Intendente Regional Jorge Martínez junto al Seremi de Salud de la Región de Valparaíso Francisco Alvarez realizaron un punto de prensa donde explicaron que el crucero de la linea Celebrity Eclipse, que llega a las costas de Valparaíso y que viaja con más de 2 mil pasajeros, no pudo recalar en San Antonio por lo que esta tarde fue atendido a la gira para recibir reabastecimiento de víveres y combustible evitando que atraque en el puerto de Valparaíso.

En la embarcación donde viajan 65 pasajeros chilenos, con la debida autorización del Ministerio de Salud conforme a la normativa vigente, se ha autorizado que puedan descender del buque y bajar a puerto, cumpliento con todos los protocolos sanitarios en el marco del Plan Coronavirus que lidera el Gobierno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.