Solicitan extender pago de permisos de circulación hasta octubre por Coronavirus

La Cámara de Diputados aprobó solicitar al Presidente Sebastián Piñera la extensión del pago de permisos de circulación hasta el 31 de octubre de este año, por la pandemia del Coronavirus. La diputada Marcela Hernando presentó el proyecto de resolución y llamó al Ejecutivo a tener voluntad al respecto.

“Esta medida va en directo apoyo a las familias chilenas que en este momento están preocupadas por contar con dinero para enfrentar la emergencia que vivimos. Hay mucha incertidumbre en la población y es tiempo de que el gobierno se meta la mano al bolsillo, pero también gestione cambios vía resoluciones de índole administrativa”, explicó Hernando quienes es congresista por la región de Antofagasta.

El proyecto de acuerdo fue aprobado por la unanimidad de los 137 parlamentarios presentes en la sesión de hoy. La iniciativa en lo específico solicita la al presidente Piñera que se modifique el Decreto 2385, para que el pago de la renovación del permiso de circulación de los vehículos de la Letra A) y N5 de la Letra B), de carga máxima de Mil setecientos cincuenta kilos sea hasta el 31 de octubre de 2020.

Marcela Hernando destacó “el apoyo unánime por parte de mis colegas, los que entienden que es el momento de hacer este tipo de gestión. Lo estamos viendo en otros países, Francia dedicará 300 mil millones de euros para salvar empresas y hacerse cargo de los pagos de las hipotecas, pagar luz y agua; Italia está haciendo algo similar. Siento que medias de este tipo son las que el ciudadano está esperando de parte de un gobierno que debe estar preocupado por todos los aspectos que trae esta pandemia del Coronavirus”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario