UEFA aplaza la Eurocopa hasta el año 2021 por Coronavirus

La UEFA decidió hoy posponer la Eurocopa hasta el año 2021, así como finalizar sus competiciones de clubes, Liga de Campeones, masculina y femenina, y Liga Europa, cuando la pandemia del coronavirus permita su reanudación.

La decisión fue tomada por el presidente del organismo, el esloveno Alexander Ceferin, mediante una conferencia con las 55 federaciones que componen el organismo y está dirigida a evitar el descalabro económico que hubiera supuesto la suspensión tanto de la Eurocopa, prevista del 12 de junio al 12 de julio en 12 países diferentes, así como de los torneos aún en disputa.

La decisión anota consecuencias económicas. La última Eurocopa celebrada en Francia, en 2016, generó ingresos por valor de 2.000 millones de euros. Los ingresos brutos comerciales de la UEFA Champions League 2018/19, la UEFA Europa League 2018/19 y la Supercopa de la UEFA se estimaron en unos 3.250 millones de euros.

Recordemos que la Eurocopa, cuya celebración estaba prevista del 12 de junio al 12 de julio en 12 sedes, era el ensayo general para nuevos formatos de torneos, por ejemplo el mundial de clubes o la Copa América que aún no ha sido suspendida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.