Vecinos de Olmué protestan ante carabineros luego que uniformado golpeara a su pareja y a menor. Fue formalizado y quedó en prisión – G5noticias

Valparaíso

13°C
Light Rain
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Vecinos de Olmué protestan ante carabineros luego que uniformado golpeara a su pareja y a menor. Fue formalizado y quedó en prisión

Vecinos de Olmué protestan ante carabineros luego que uniformado golpeara a su pareja y a menor. Fue formalizado y quedó en prisión

Un funcionario de Carabineros, identificado como el cabo segundo, José Jara Vera, de la tenencia de Olmué, fue dado de baja durante esta jornada, tras ser detenido por golpear a su pareja y al hijo de ella.

El menor, de un año y 10 meses, permanece internado en estado grave, en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. De acuerdo a la versión entregada por los afectados, el ex uniformado habría llegado en estado de ebriedad a la vivienda, tras lo cual golpeó a su pareja y al menor.

Incluso, esta tarde, vecinos de Olmué llegaron hasta la unidad policial para protestar por los hechos y exigir la máxima sanción posible al agresor.

Mediante una denuncia en Facebook, los familiares viralizaron fotografías de la agresión que se produjo ayer lunes, cerca de las 22 horas en el sector de Lo Narváez.

La agresividad del sujeto fue tal, que los golpes al menor habrían sido de puño en el baño de la vivienda, tras golpear a la mujer. Ambos fueron llevados al Cesfam local, desde donde el pequeño fue enviado al hospital viñamarino, con lesiones oculares y craneales.

Tras esto, la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al ex carabinero, por instrucción de la fiscalía de Limache, acusado de homicidio frustrado. La institución, al verificar la veracidad de los hechos, dio de baja al cabo segundo.

Tras su detención, Jara fue formalizado por el fiscal Iván Morales. Se le imputaron tres delitos: lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, manejo en estado de ebriedad y homicidio simple en grado de desarrollo imperfecto donde la víctima fue el infante hijo de su pareja. tras esto quedó en prisión preventiva por 100 días de investigación.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links