Videos: municipio aplica plan de limpieza intensiva nocturna en sectores de alto tráfico en Viña del Mar

Medida busca prevenir acumulación de gérmenes en zonas donde se produce masivo tránsito de personas, en el contexto de la prevención por el Coronavirus-

El municipio viñamarino, a través de la sección de Aseo, del Departamento de Servicios del Ambiente, inició un intenso trabajo de limpieza al mobiliario público, en el sector cercano a los centros comerciales de la comuna, ubicados en el eje de 15 Norte.

Las faenas fueron supervisadas en terreno por parte de la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó este programa “que se está aplicando en los sectores donde circula mucha gente, estamos desinfectado los juegos de los niños, escaños, paraderos, bateas y vamos a llevar esto a todos los sectores de Viña”, puntualizó.

La jefa comunal destacó que si bien en el presupuesto no estaba considerado inicialmente este tipo de labores, “la salud de las personas es lo más importante, por eso haremos esto forma diaria y todas las noches para desinfectar”, acotó la jefa comunal.

Patricio Moya, director de operaciones y servicios del municipio, explicó que el programa de sanitización significa limpiar distintas infraestructuras y aceras que tienen tránsito fuerte. “Los productos que contiene este material eliminan virus y bacterias, por eso lo aplicaremos después de las diez de la noche para que no moleste a la gente que transita en las calles”, sostuvo.

Mencionó que se van a focalizar en las áreas que concentran mucha gente como paraderos, plazas y las zonas de paseo. “Lo vamos a mantener todos los meses que sean necesarios. Los recursos destinados son más de 40 millones de pesos mensuales y se mantendrá hasta que sea necesario, incluso hasta fin de año”, subrayó.

“Todos los esfuerzos que se hagan serán importantes y necesarios, debemos intervenir las áreas donde está el transporte público, incluso se podría sanitizar el sector donde terminan sus recorridos”, concluyó Moya.

Para el trabajo se ocupan pulverizadores con líquidos desinfectantes que son aplicados a alta presión con el fin de realizar una limpieza potente que no sólo elimine gérmenes, sino también malos olores, residuos y otros productos que alteren la limpieza que se requiere en estos momentos.

Jimmy Torres director de salud de la corporación municipal, destacó que “es fundamental aplicar las medidas de higiene clínicas en las calles, eso es crucial para prevenir enfermedades, estamos contentos con la medida adoptada y hacerlo en estos espacios públicos es muy bueno”, dijo.

VACUNACIONES

Consultado Torres sobre la masiva demanda que se produjo en los consultorios por la vacunación contra la influenza, respondió diciendo que se triplicó la capacidad de vacunación en los centros de salud municipal. “Hoy (lunes) se atendieron a 6500 pacientes, en 14 centros. Para mañana se incorporan tres puntos más. También se aplicará la vacunación a domicilio con pacientes postrados adultos mayores”, acotó, concluyendo que “tenemos dos meses para terminar la campaña, el objetivo es llegar a 128 mil pacientes vacunados que corresponden a la población objetiva proyectada”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.