China registra único nuevo contagio local, en Wuhan, y otros 20 importados – G5noticias

Valparaíso

14°C
Overcast clouds

China registra único nuevo contagio local, en Wuhan, y otros 20 importados

Las autoridades chinas informaron hoy que la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei y epicentro del coronavirus y donde 50 millones de personas fueron puestas en cuarentena en enero, registró un único nuevo caso local, mientras otros 20 casos importados se contabilizaron en el resto del país.

En febrero China contabilizaba más de 1.000 nuevos contagios diarios, pero la semana pasada autoridades aseguraron que “prácticamente había frenado” el virus y que ahora el país está atento al regreso del Covid-19 a través de visitantes procedentes del extranjero.

Ayer, Beijing empezó a someter a una cuarentena obligatoria de 14 días en hoteles habilitados para ello a todo aquel que venga del extranjero, con excepción de los menores, las mujeres embarazadas o las personas que viven solas, a quienes se les permite el confinamiento en sus casas.

Wuhan cerró hoy los hospitales de campaña de emergencia y la cadena estatal de televisión CCTV informó que la nación ahora está haciendo una cuenta regresiva para sus casos nacionales finales.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, se detectó 20 casos de contagio en personas que llegaron del extranjero, en cinco provincias y ciudades chinas, incluidas Beijing y Shanghái.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links