Confirman cuatro casos de Coronavirus en la Región de Valparaíso. Uno grave en UCI Hospital Naval

El seremi de salud de la Región, Francisco Alvarez, confirmó que hasta el momento son cuatro los casos de Coronavirus que se registran en la Región de Valparaíso.

Hasta ayer sólo había uno notificado, sin embargo hoy, esta cifra creció con tres situaciones específicas. El primer de rmada, de 58 años, quien permanece internado grave, conectado a ventilación mecánica, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Naval de Viña del Mar.

El otro caso confirmado por la autoridad corresponde a una mujer de 52 años , de nacionalidad italiana, que en las semanas previas viajó a Argentina, que presentó molestias y cuyo caso fue tomado por el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Actualmente permanece en su vivienda.

El otro caso corresponde a un colombiano de 35 años, residente en la zona, que registra un viaje a Europa en los días previos y que tras presentar complicaciones respiratorias, fue derivado a su casa, tras ser atendido en un centro de salud privado de la zona. Actualmente permanece en recuperación en su hogar.

Sobre la mujer de 25 años que está haciendo cuarentena en Papudo, con diagnóstico de Covid-19 confirmado, se explicó que el caso no fue medido en la zona, por lo tanto corresponde a la Región Metropolitana en su conteo.

Recordemos que hasta esta mañana y según el reporte del ministerio de salud, el país presenta 238 casos, de los cuales 174 son de la Región Metropolitana y 26 de la Región de Ñuble.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.