Municipalidad de La Ligua intensifica vacunación y activa teléfonos por alerta sanitaria

A propósito de la alerta sanitaria por la fase 4 del Coronavirus, la Municipalidad de La Ligua determinó la suspensión de una serie de actividades planificadas para estos próximos 14 días.

Educación
Además de la suspensión de clases en escuelas, colegios y jardines infantiles, decretada por el Ministerio de Educación, la JUNAEB determinó la entrega de colaciones rápidas para ser retiradas por los estudiantes beneficiados.

Social y Comunitario
En el ámbito social, la administración municipal de La Ligua determinó posponer el proceso de postulación a la Beca Municipal de Educación Superior. El proceso, que se encontraba vigente, será retomado a contar del lunes 06 de abril y se extenderá hasta fines del mismo mes. Para consultas, se habilitó el teléfono +56961222778.

Los Hogares Universitarios de Viña del Mar y Santiago seguirán en funcionamiento. Sin embargo, los alumnos y alumnas, cuyas instituciones educativas se encuentren con suspensión de clases, deberán regresar a sus hogares. La idea es evitar posibles contagios al encontrarse en ciudades con mayor riesgo de infección.

La presentación oficial de la Oficina Municipal de la Mujer de La Ligua, programada para este jueves 19 de marzo, también se encuentra pospuesta hasta nuevo aviso. Asimismo, todas las actividades con adultos mayores y reuniones de carácter territorial fueron suspendidas y las nuevas fechas serán coordinadas con dirigentes y vecinos durante los próximos días. Para mayores informaciones, puede comunicarse al teléfono +56961222779.

Por su parte, el Departamento Social, dispuso el número telefónico +56992274651 para realizar sus consultas y evitar asistir hasta el municipio.

Deportes y Cultura
Las actividades calendarizadas por el Departamento Municipal de Deportes de La Ligua también serán suspendidas. La medida incluye a talleres y escuelas deportivas, así como el uso de los recintos administrados por la Municipalidad. Misma determinación se tomó para las actividades culturales realizadas por estamentos municipales como el Museo La Ligua y el Conservatorio Municipal de Música.

Farmacia Popular
La Farmacia Popular de La Ligua es un lugar que atiende a casi 300 personas diarias. Por lo mismo, y entendiendo el gran beneficio que presta, continuará prestando servicio. Sin embargo, se tomarán medidas para evitar la acumulación de público junto con la habilitación de un módulo en el hall del edificio consistorial.

También se dispondrá de atención telefónica vía WhatsApp al número +56961222775, para previamente, realizar sus consultas sobre disponibilidad de medicamentos. Recordamos que el horario de atención de la Farmacia Popular es de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y el viernes de 09:00 a 16:00 horas en horario continuado.

Salud
Tanto el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Raúl Sánchez Bañados como las Postas Rurales de Salud Municipal, se abocarán a atender la demanda espontánea de personas que estén enfermas. Por lo tanto, se suspenderá toda la atención de controles médicos, especialmente de recién nacidos y personas catalogadas como crónicas, población de riesgo ante posibles contagios.

Asimismo, en el marco de la Campaña de Vacunación contra de la Influenza, las Postas Rurales realizarán la inoculación de menores de 4 años, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos hasta el fin de sus jornadas de atención. El CESFAM hará lo propio, pero en jornada extendida hasta las 20 horas. Para reforzar la campaña, se habilitará un módulo de vacunación en la Plaza de La Ligua.

En el caso de jardines infantiles, escuelas y colegios, se coordinarán las jornadas con horarios diferidos por niveles para la vacunación de estudiantes en los mismos recintos pedagógicos.

Por otra parte, se establecerán operativos de vacunación en diversos sectores de la Comuna, los que serán coordinados con las directivas de juntas de vecinos y avisados oportunamente a la comunidad.

Permisos de Circulación
Para el pago del permiso de circulación, se hace el llamado a utilizar la plataforma en línea dispuesta en www.laligua.cl, evitando asistir hasta los stands ubicados en el centro de la Comuna, los que, en todo caso, seguirán atendiendo al público, con algunas disposiciones especiales. Sobre esto último, el Departamento de Tránsito habilitó el número +56997316035 para consultas vía WhatsApp.

La Municipalidad de La Ligua hace un llamado a mantener la calma, informarse por las vías formales de comunicación, evitar exponerse, no automedicarse, postergar viajes, evitar lugares concurridos y tomar los resguardos necesarios para evitar posibles contagios de la infección.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.