En el marco de la contingencia que se está viviendo en nuestro país con la llegada del Covid-19, el Municipio de Concón debió tomar diferentes medidas para evitar la propagación y garantizar la continuidad del servicio, sin exponer la salud de los funcionarios, ni de la comunidad en general, a través del Decreto 830, que suspende las siguientes actividades municipales.
La atención presencia de la municipalidad, que será cambiada por atención en modalidad remota – on line. Para ello se gestionará un sistema de buzón a las afueras de las dependencias municipales que recepcionará de manera diaria las peticiones de vecinos y vecinas. Así mismo, se hará difusión a los correos electrónicos y teléfonos de cada dirección municipal, a fin de propiciar en los usuarios la interacción remota. Para que dicha medida resulte imperiosa, se procederá a cerrar los accesos al público de la municipalidad.
Las citaciones para entrega de licencias de conducir.
Las actividades deportivas, culturales y recreativas.
Las reuniones presenciales agendadas entre direcciones, las que deberán llevarse a efecto mediante el sistema de videollamadas o videoconferencias.
Las actividades comunitarias.
Las visitas a terreno en el caso de las licitaciones.
Las ceremonias y actos públicos, con asistencia de público.
Se cierran el Museo, la Biblioteca y el parque humedal La Isla.
Se exceptúan de esta medida, manteniendo la atención presencial:
Subsidios tramitados por la oficina de estratificación social.
Ayuda social e informes sociales de primera necesidad propios del área social, y atenciones de vulneración de derechos del Centro de la Mujer y OPD.
Rentas y cajas municipales.
Obras Municipales en aquellas funciones que se requiere la presencia del funcionario.
Tránsito y transporte público y servicios generales.
Seguridad Pública.
Salud.
Además, en los casos que corresponda se procederá al teletrabajo o al sistema de turnos.