Video: Municipio viñamarino dispone de cierre de espacios turísticos. Alcaldesa Reginato se muestra favorable al cierre de malls

El municipio de Viña del Mar decretó el cierre de los lugares de acceso turístico para evitar aglomeraciones que puedan permitir la expansión del Coronavirus.

Así lo indicó este mediodía la jefa comunal vuiñamarina Virginia Reginato, quien personalmente inspeccionó en terreno el cierre de las puertas de ingreso al Muelle de Vergara.

“Hemos determinado cerrar estos lugares de paseo porque no podemos tener aglomeraciones de personas”, explicó Reginato, quien confirmó que además se cerrarán los juegos para niños, la Quinta Vergara, el Castillo Wulff, y el Palacio Rioja, entre otros.

Con respecto al cierre de los grandes centros comerciales, la jefa comunal sostuvo que conversó con la administración del Mall Marina y consideró que lo oportuno es cerrar, aunque descartó que el municipio sea el que declare el término de funcionamiento.

Tampoco descartó adoptar medidas en lo económico para apoyar a los viñamarinos, mientras mencionó que no descartó coordinar con la Armada el cierre de playas de la zona. Reginato declinó entregar opiniones sobre los terminales de buses, fundamentalmente porque eso dependerá de otras autoridades del ámbito regional o nacional.

“Hago un llamado a que la gente se mantenga en sus casas”, explicó la alcaldesa, quien espera que quienes han llegado a la zona desde otros puntos del país, “no vienen de vacaciones, espero que si tienen segunda vivienda se queden allí”.

Patricio Moya, director de operaciones y servicios municipales mencionó que la ciudad tiene más de 450 plazas y la idea es que el mobiliario público como máquinas de ejercicios o juegos no sean utilizados por la comunidad. “Donde hay más de cinco personas ya hay un riesgo”, apuntó, agregando que el 60% de los espacios públicos están en los cerros viñamarinos.

“Hasta el momento no hemos tenido necesidad de cerrar las playas, pero si la condición climática y la visita de personas lo amerita, especialmente el fin de semana, podríamos decretar el cierre de estos lugares junto con la Armada”, acotó.

Las medidas se extenderán por lo menos durante un mes, pero podrían extenderse si la contingencia así lo amerita. Jimmy Torres, director de salud de la corporación municipal viñamarina, destacó que la idea es que la gente no se aglomere en espacios públicos. Los centros de salud municipal han tenido una gran demanda, “en dos días se han vacunado 13 mil personas, una cifra nunca vista en la comuna desde el punto de vista histórico”, explicó el directivo. Sólo el martes se vacunaron más de 8 mil personas, lo que preocupa a las autoridades para mantener un abastecimiento regular y proteger a más de 128 mil personas. “El porcentaje del 12% se ha cumplido, eso antes recién sucedía en abril”, apuntó.

Actualmente se ha dispuesto un total de 17 puntos distribuidos en 29 puntos de vacunación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario