Diputado UDI Gustavo Sanhueza fue reprochado por el presidente de la Cámara de Diputados Iván Flores.
Esta mañana, el diputado gremialista por la Región de Ñuble, Gustavo Sanhueza, apareció con mascarilla dando vueltas por los pasillos del Congreso Nacional en Valparaíso.
La razón, durante el fin de semana compartió una fiesta de matrimonio con una persona que este martes dio positivo por Coronavirus.
El parlamentario fue informado de los hechos y junto a otros 150 asistentes a la fiesta, realizada en San Nicolás deberá mantener cuarentena, a la espera de los resultados que obtenga de los exámenes. Sin embargo, antes de partir, Sanhueza dio una entrevista a TVN para explicar la situación, en una conversación que molestó al presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, quien hizo público su sentir.
#AHORA Diputado Gustavo Sanhueza (UDI) es enviado a cuarentena preventiva por haber asistido a un matrimonio donde había un caso de coronavirus.
— Kevin Felgueras (@KevinFelgueras) March 17, 2020
Es el primer parlamentario que oficialmente inicia cuarentena.
Habla en exclusiva con @24HorasTVN @TVN 👇🏼 pic.twitter.com/gwj5sQBU5A
El timonel de la cámara baja lo acusó de ser imprudente ya que el equipo médico le indicó que se retirara de manera preventiva a su casa, sin embargo, el afectado habló inmediatamente de cuarentena, generando preocupación entre sus pares y los funcionarios del Congreso. También adelantó una investigación de los protocolos médicos aplicados con Sanhueza en el policlínico de la Cámara.