Buscar
Presentan proyecto de ley para que municipalidades realicen sus concejos por videoconferencias

Presentan proyecto de ley para que municipalidades realicen sus concejos por videoconferencias

Las diputadas Sandra Amar y Virginia Troncoso, aseguraron que hay que restringir las aglomeraciones para frenar la expansión masiva del Corona Virus

En el marco de la crisis sanitaria provocado por el Corona Virus, es que las diputadas de la UDI, Sandra Amar y Virginia Troncoso, presentaron un proyecto de ley paraqué las Municipalidades del país puedan realizar las sesiones del concejo Municipal por medio de videoconferencias, llamada telefónica u otro medio que sea efectivo y eficiente para continuar con estas reuniones semanales.

Esto, explicaron las parlamentarias gremialistas, porque es de público conocimiento que esta pandemia es de muy rápido y fácil contagio, “hasta el día de ayer, existían 238 contagios de Arica a Magallanes, los cuales podrían aumentar exponencialmente si no se toman los debidos resguardos”, argumentaron.

Por esta razón, dijeron las diputadas UDI, “El Estado debe velar por la salud de sus habitantes y simultáneamente procurar la continuidad de los servicios públicos. En este sentido las Municipalidades son los órganos de la administración del Estado más cercanos a la comunidad, debido a las funciones y atribuciones que se asignan a los alcaldes y concejales, por ello es que se deben tomar las medidas de resguardo necesarias para que sigan funcionando acorde a las necesidades de la ciudadanía”.

Es por ello que agregaron que, “para resguardar la integridad física, previniendo los posibles canales de contagios del COVID-19 en los vecinos y las autoridades producto de las aglomeraciones de personas en lugares cerrados y, en orden a no producir alteración alguna en la continuidad de los servicios indispensables para la comunidad, se hace extremadamente necesaria la utilización de medios tecnológicos como video conferencias simultáneas con el objeto de suplir la concurrencia presencial a las sesiones de concejo municipal en que se deben someter a votación materias de interés comunal”.

Finalmente, las diputadas Sandra Amar y Virginia Troncoso indicaron que esta iniciativa legal busca frenar, en alguna medida, el contagio y propagación de este virus, cuestión dijeron “que es fundamental frenar a la brevedad”.

noticias relacionadas

Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo