Presidente de RN propone mover calendario electoral completo y hacer el plebiscito constitucional en octubre

En conversación con los medios en el Congreso Nacional, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, planteó directamente una nueva fecha para el plebiscito constitucional.

Recordemos que el referéndum está pactado para el próximo 26 de abril y las fechas de campaña se aproximan a pasos agigantados, por lo cual el diputado y timonel de RN propuso directamente esta votación se lleve a cabo en octubre próximo.

Propuesta que espera debatir este miércoles con otros partidos políticos, especialmente con aquellos que firmaron el “Acuerdo por la Paz” del pasado 15 de noviembre, que selló el camino hacia una nueva constitución. “Ojalá la reunión sea con el Servel, mañana a más tardar, porque es urgente ya que la franja empieza la próxima semana, y estos cambios hay que hacerlos ahora porque en cualquier minuto vamos a tener que cerrar el Congreso”, planteó Desbordes, ante un inminente cese de actividades por el Coronavirus, tema en el cual planteó lo sucedido con España, Italia y Francia.

Incluso, en su idea va más allá, porque la idea final del presidente de RN es “correr todas las elecciones, el paquete completo de elecciones de este año a otra fecha”, apuntó, incluyendo en este nuevo calendario a las elecciones municipales, de consejeros regionales y también de los integrantes de una hipotética asamblea constituyente.

Escuche las palabras de Mario Desbordes

En una postura más severa, el diputado de Acción Republicana, Ignacio Urrutia, llamó a suspender el plebiscito y fijar una nueva fecha, cuando se retomen la normalidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web es propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2020. 

Diseño: Web Developer

Links