Región

Prisión preventiva para gendarme que traficaba drogas cerca de cárcel de Valparaíso

Compartir

Investigación permitió detectar el momento de la transacción de la droga, se logró la detención del funcionario y una mujer encargada de la entrega.

Desde octubre del año pasado la Unidad Regional Antinarcóticos de Valparaíso estaba investigando una denuncia por tráfico de drogas que involucraba el ingreso de sustancias ilícitas al Centro Penitenciario de Valparaíso. El Fiscal del caso, Víctor Ávila, explicó cómo se logró la detención de un funcionario de Gendarmería del penal porteño y de una mujer, ambos vinculados al ingreso de droga a la Cárcel porteña.

“Con interceptaciones y seguimientos por medio de las cuales se logró identificar a una mujer que ingresaba droga al cárcel para un interno, para lo cual contaba con los servicios de un funcionario activo de gendarmería del recinto. Por esa razón el día de ayer en las inmediaciones de la cárcel de Valparaíso fueron detenidos estos dos sujetos, por medio de lo cual se logró establecer que la mujer le hizo entrega al gendarme de cocaína base, como así también marihuana, por lo cual pago una importante suma de dinero”, explicó el Fiscal Víctor Ávila de URAN.

El operativo incluyó además la incautación de la droga, el arma del funcionario de Gendarmería y un vehículo. La pareja quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso para la audiencia de control de detención y formalización por los delitos de tráfico de drogas y cohecho. Ambos imputados quedaron en prisión preventiva por los 100 días que durará la investigación.

Etiquetas:

También te podría interesar

Publicaciones Relacionadas

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.