Senadores piden apoyo a personas y pymes afectadas por el coronavirus

Medidas de suma urgencia pidió la Comisión de Economía del Senado al gobierno con la finalidad de aliviar, en cierta medida, el “bolsillo” de la ciudadanía, en especial de la clase media y trabajadora que al igual que todos los chilenos y el mundo lo está pasando con la propagación del Covid-19.
Tras la sesión de hoy, los senadores José Miguel Durana, Felipe Harboe, Ximena Rincón, Álvaro Elizalde y Rodrigo Galilea presentaron el petitorio que incluye la postergación de la operación renta; del pago del IVA y de los permisos de circulación.
También piden que la banca otorgue cuatro meses de gracia sin capitalización de intereses para créditos de consumos e hipotecarios de personas y pymes; asegurar el pago a trabajadores pyme y la suspensión de procedimientos de apremio (embargos y remates por deudas de los últimos tres meses).
Asimismo, solicitan el congelamiento de los precios de productos de primera necesidad; licencia médica a trabajadores que tengan un hijo con coronavirus; el pago de pensiones a jubilados a través de cuentas que tengan disponibles o cuentas RUT y la modificación del seguro de cesantía para ser usado en situaciones de catástrofe y estados de emergencia.
“Estamos en una situación de emergencia y tras decretarse el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el país por 90 días para enfrentar el coronavirus debemos ser solidarios y cuidarnos entre nosotros y tanto el gobierno como la banca y otras entidades deben hacer el esfuerzo”, dijo el senador Durana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.