Región

Videos: Carabineros decomisó en Puchuncaví 61 kilos de marihuana y 1531 plantas de cannabis en proceso de deshidratación

Compartir

La cantidad incautada permitiría la fabricación aproximada de 122 mil dosis, lo que equivaldría en dinero a 122 millones de pesos.

Gracias a las informaciones aportadas por el fono “Denuncia Seguro”, Carabineros del OS7 logró el decomiso de 61 kilos de Marihuana, 1531 plantas de Cannabis Sativa en proceso de deshidratación para ser comercializadas, un arma y municiones. El procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Puchuncaví y dejó a dos personas detenidas por tráfico y cultivo de drogas, las cuales pasaron a control de detención durante la jornada de este miércoles.

Al respecto, el Capitán Emilio Hermosilla de la Cuarta Comisaría de Concón, señaló que este resultado se logró gracias a la activa participación de la comunidad que entregó la información necesaria para desarrollar el procedimiento.

El Oficial enfatizó que gracias a lo recabado mediante el fono “Denuncia Seguro”, se logró dar con una banda que se dedicaba al cultivo y tráfico de Marihuana. “Esto nos permitió a través del Departamento OS7 incautar la cantidad señalada anteriormente. Es importante, porque nos permite sacar de circulación una gran cantidad de droga que se encontraba lista para la venta”, aseguró.

Por su parte, Sebastián Delmás, Jefe del Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de la Prevención del delito, destacó la importancia del trabajo mancomunado entre instituciones y la comunidad. “Hoy tuvimos un resultado que es un golpe al narcotráfico, el cual inicia de una llamada anónima que entregó la información que hoy nos permitió este decomiso”, afirmó.

Respecto del programa “Denuncia seguro”, la autoridad llamó a los vecinos a que puedan entregar la información de hechos delictuales al número 600 400 01 01. Teléfono que es anónimo. Además, los antecedentes pueden ser entregados a través de la página www.denunciaseguro.cl.

Finalmente, el Gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, calificó el procedimiento como una gran noticia respecto del trabajo que está haciendo entre Carabineros y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Asimismo, hizo una invitación a la ciudadanía a que confíe en el programa, ya que éste busca dar seguridad a las personas que deseen denunciar hechos delictuales, especialmente aquellos ligados al Narcotráfico. “La denuncia es anónima y le permite a la policía trabajar de manera directa con la información”, resaltó.

Etiquetas:

También te podría interesar

Publicaciones Relacionadas

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.