Buscar
Zapallar vacuna en sus domicilios a adultos mayores y menores entre 6 meses y 2 años

Zapallar vacuna en sus domicilios a adultos mayores y menores entre 6 meses y 2 años

El Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Zapallar, está ejecutando la Campaña de Vacunación contra la Influenza del Minsal en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna. La inmunización será suministrada a los grupos objetivos determinados por el Ministerio de Salud, a saber, las mujeres embarazadas, enfermos crónicos, niños entre 6 meses y 10 años, además de los adultos desde los 65 años.

Respecto de este último grupo, el alcalde Gustavo Alessandri mandató a los equipos médicos municipales para que acudan a vacunar a sus domicilios a los adultos mayores, a los que se sumarán los menores entre los 6 meses y dos años de edad, junto a todas aquellas personas que tengan problemas de movilidad para acudir a los recintos de salud.

“Queremos proteger a nuestros adultos mayores y menores de posibles contagios, por eso implementaremos en todas las localidades de nuestra comuna, la vacunación a domicilio, como una forma efectiva de prevenir la influenza en los grupos de mayor riesgo”, así lo indicó el edil de Zapallar al entregar detalles de la iniciativa.

La meta del Minsal busca que todas las personas que conforman el grupo objetivo se encuentren vacunadas antes de que termine el mes de abril, para obtener la inmunidad necesaria antes de que llegue el invierno, ya que demora, por lo menos, dos semanas en hacer efecto. No obstante, es fundamental que no se generen aglomeraciones en los vacunatorios, sobre todo en el caso de los adultos mayores.

Vacunación a Domicilio Comuna de Zapallar:

• Grupos de riesgo prioritario de nuestra comuna:

  1. Adultos Mayores (de 65 años o más)
  2. Menores (de 6 meses a 2 años).

• La medida apunta a evitar aglomeraciones en centros de salud municipales.

• La campaña de vacunación del Minsal continuará desarrollándose normalmente en los CESFAM de la comuna, junto con la instalación de nuevos puntos que se irán informando oportunamente.

noticias relacionadas

Viña del Mar: detienen a motorista y acompañante por porte de armas
Detienen a un hombre por hurto de semillas de palma chilena y uso ilegal del fuego en el Parque La Campana
Hospital Dr. Gustavo Fricke y Universidad de Las Américas realizan operativo conjunto de toma de exámenes otoacústicos
Llay Llay: patrullajes mixtos de carabineros permiten detener a dos personas por tráfico de drogas y porte de armas

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo