Conmebol confirmó la suspensión de Copas Libertadores y Sudamericana

El ente que regula el fútbol sudamericano continuará con el monitoreo de la situación, junto con las autoridades de los clubes, y remarcó que la salud de la familia del fútbol sudamericano es la prioridad.

La Conmebol confirmó este miércoles la suspensión temporal de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con fecha inicial hasta el 5 de mayo, a manera de prevención frente a la pandemia del coronavirus.

El ente que regula el fútbol sudamericano hizo el anuncio en su cuenta oficial de Twitter con un documento dirigido a las asociaciones miembro y secretario generales.

“Nos encontramos ante un gran desafío de la salud mundial que afecta entre otras cosas la realización de los eventos deportivos como la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana. La Conmebol se encuentra comprometida con la prevención del COVID-19, y ante el riesgo de la expansión del mismo, y en salvaguarda de la salud de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, el torneo se encuentra suspendido”, apuntó la nota.

El ente sudamericano confirmó desde su sede en Luque, Paraguay, que esta decisión estará vigente, en principio, hasta el 5 de mayo.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, deslizó hoy que la Copa Libertadores retornaría el 6 de mayo, pero siendo “optimista” y “en el mejor de los escenarios”.

Conmebol continuará con el monitoreo de la situación, junto con las autoridades de los clubes, y remarcó que la salud de la familia del fútbol sudamericano es la prioridad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web es propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2020. 

Diseño: Web Developer

Links