Core Millones pide a Minsal pensar en más recintos para enfrentar el coronavirus

Consejero Regional sentenció que no se debe descartar el arriendo de otros hoteles o lugares con capacidad de camas para enfrentar el peak de contagios que podría llegar en abril a la zona.

Luego de valorar que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, escuchara su propuesta presentada el fin de semana, tendiente a usar el Hotel O`Higgins como hospital de emergencia, el consejero Manuel Millones, instó a la autoridad de Salud a analizar de inmediato la posibilidad de conseguir o arrendar otros recintos similares para asegurar un número suficiente de camas.

Este jueves la autoridad comunal, el Intendente Regional y el nuevo Jefe de Zona recorrerán las dependencias del Hotel O’Higgins para ver la factibilidad de habilitarlo como centro de salud temporal en caso de aumento de contagios de Covid-19, instancia ideal para que se analice la nueva propuesta.

“Hay que ver la posibilidad de arrendar otro hotel, ya que es necesario tomar más medidas como pensar en implementar nuevos hospitales de campaña o lugares para aislar a personas que requieran cuarentena. El arriendo de un hotel adicional al O´Higgins podría ser una opción para enfrentar el peak que podría ser en el mes de abril. Desde el Core estamos disponibles para entregar recursos para equipamientos o ventiladores en caso de ser necesario”, sostuvo Millones.

El consejero regional explicó que el Hotel O´Higgins u otros recintos que se puedan conseguir, serán usados para atender a pacientes de baja complejidad y eventualmente para aislamiento, no para contagiados por el coronavirus. Se privilegiará el traslado de pacientes con otras enfermedades menos complejas, liberando así camas en los hospitales para enfrentar la crisis sanitaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.