Presidente encabeza comité de emergencia por coronavirus

Es la primera reunión de ministros desde el inicio del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, que permitirá desplegar más recursos y herramientas para proteger a la población.
El Presidente Sebastián Piñera encabezó este jueves una reunión del comité de emergencia por coronavirus en el Palacio de La Moneda.

En el encuentro participaron los ministros del Interior, Gonzalo Blumel; de Defensa, Alberto Espina; y de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar, además de los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Es la primera reunión desde la entrada en vigencia este jueves del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, que le otorga al Gobierno mayores recursos para enfrentar la situación sanitaria.

Para proteger a la población de la propagación del coronavirus, el Presidente ha establecido el cierre de todas las fronteras; la suspensión de clases por dos semanas en jardines infantiles y escuelas, la prohibición de eventos públicos con más de 200 personas, la creación de un fondo de $220 mil millones para recursos de salud, cuarentena para los viajeros provenientes de países calificados de alto riesgo, prohibición de las visitas a los establecimientos de larga estadía de adultos mayor y el cierre de los centros de día, además de medidas preventivas en las cárceles y en dependencias del Sename.

A ello se suman la prohibición para que recalen cruceros en puertos de Chile, controles sanitarios estrictos en las fronteras y un fortalecimiento de la red asistencial, de abastecimiento y de la higiene en el transporte público.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.