Video: Contraalmirante Yerko Marcic asume como Jefe de la Defensa Nacional en la región de Valparaíso

Durante el Estado de Catástrofe se aplicarán las medidas necesarias, de acuerdo a lo dispuesto por la Autoridad Sanitaria y así evitar que se siga propagando el coronavirus.

De acuerdo al Decreto Supremo que establece Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional, en la Región de Valparaíso, incluidas la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, el Contraalmirante Yerko Marcic, asumió la madrugada de este jueves 19 de marzo de 2020, el mando como Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, quedando bajo su dependencia las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad pública que se encuentren presentes en la zona de la emergencia sanitaria.

Considerando la extensión de la región, el Contraalmirante Marcic, designó cinco Delegados Provinciales del Jefe de Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, para poder mantener un estrecho nexo con las Provincias de Marga- Marga, San Felipe de Aconcagua y Los Andes, San Antonio, Quillota y Petorca e Isla de Pascua; en funciones de coordinación con las autoridades regionales.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que coopere con las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, respetando las medidas ya adoptadas y las que se dispongan a futuro; de modo de poder contribuir a controlar esta pandemia. “Tenemos la gran oportunidad de trabajar juntos para proteger a las familias chilenas y superar esta emergencia sanitaria”, indicó el Contraalmirante Marcic.

En esta oportunidad, las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, actuarán colaborando y resguardando nuestras fronteras; facilitando el cuidado, traslado de pacientes, personal médico y evacuación de personas (si es que se requiere). Asimismo, protegerán la cadena logística y el traslado de insumos médicos, brindarán protección a los hospitales, centros de atención de salud, incluyendo infraestructura crítica de servicios básicos. Junto con lo anterior, las Fuerzas Armadas colaborarán con las policías en el resguardo del orden público.

La nómina de altos oficiales, desglosados en doce generales de Ejército, dos de la Fach y dos almirantes de la Armada, es la siguiente:

Arica y Parinacota: general de Ejército, Luis Cuéllar.
Tarapacá: general de Ejército, Guillermo Paiva.
Antofagasta: general Fach, José Aguirre.
Atacama: general de Ejército, Enrique Heyermann.
Coquimbo: general de Ejército, Pablo Onetto.
Valparaíso: contralmirante de la Armada, Yerko Marcic.
Metropolitana: general de Ejército, Carlos Ricotti.
Libertador Bernardo O’Higgins: general de Ejército, Jorge Jaque.
Maule: general de Ejército, Patrice Van de Maele.
Ñuble: general de Ejército, Cristián Vial.
Bío Bío: contralmirante de la Armada, Carlos Huber.
Araucanía: general de Ejército, Patricio Mericq.
Los Ríos: general de Ejército, Guillermo Sánchez.
Los Lagos: general Fach, Cristián Eguía.
Aysén: general de Ejército, Joaquín Morales.
Magallanes: general de Ejército, Rodrigo Ventura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario