El Bank of America advierte que EE.UU. ya entró en recesión por el coronavirus – G5noticias

Valparaíso

12°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • El Bank of America advierte que EE.UU. ya entró en recesión por el coronavirus

El Bank of America advierte que EE.UU. ya entró en recesión por el coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Bank of America advirtió a sus inversores que Estados Unidos ya entró en recesión por los efectos de la pandemia del coronavirus en la economía, pero anticipó que tendrá una corta duración.

“Estamos declarando oficialmente que la economía ha caído en una recesión, uniéndose al resto del mundo, y se trata de una caída profunda en la que se perderán empleos, se destruirá la riqueza y caerá la confianza”, señaló la economista del Bank of América Michelle Meyer en una nota a los inversores publicada por la cadena de televisión CNBC.

La entidad bancaria calculó que la economía estadounidense “colapsará” en el segundo trimestre del año, disminuyendo 12% el producto bruto interno (PBI) y en todo 2020 el crecimiento económico sufrirá una contracción de 0,8%. “Aunque la disminución es severa, creemos que será bastante corta”, agregó Meyer.

La economía estadounidense, que había empezado 2019 con un crecimiento cercano a 3%, acabó el año pasado con un avance trimestral de 2,1%, con lo que en todo el ejercicio pasado el PBI subió 2,3%, una cifra modesta que ahora se vio amenazada por los efectos de la epidemia del coronavirus.

En sus previsiones, el Bank of America consideró que en el segundo trimestre se perderán cerca de un millón de empleos al mes, con lo que el índice de desempleo, que en febrero se situó en 3,5%, prácticamente se duplicará, lo que reflejará la “magnitud del shock económico” por el coronavirus.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links