Ocho casos de Coronavirus en la Región de Valparaíso. Uno se mantiene hospitalizado fuera de riesgo vital – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Ocho casos de Coronavirus en la Región de Valparaíso. Uno se mantiene hospitalizado fuera de riesgo vital

Ocho casos de Coronavirus en la Región de Valparaíso. Uno se mantiene hospitalizado fuera de riesgo vital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El seremi de salud de Valparaíso, Francisco Alvarez, confirmó que la cifra de enfermos por Coronavirus alcanzó las ocho personas, subiendo en cuatro casos en las últimas 24 horas.

La autoridad sanitaria indicó que se ha establecido vigilancia de 629 personas que vienen del exterior o que han tenido contacto con enfermos de Covid-19. En cuanto a los nuevos cuatro casos, todos ellos están en sus domicilios, en buenas condiciones y sus círculos cercamos bajo aislamiento “Estanmos haciendo visitas domiciliarias y chequeando a sus círculos cercanos” explicó el seremi.

Los nuevos enfermos corresponden a a una mujer de 31 años, con residencia en Santo Domingo y que tuvo contacto con otro caso confirmado; lo mismo para un hombre 41 años de Quilpué, y similar situación para un hombre de 34 años y su pareja de 37, quienes llegaron desde México que tiene un brote activo. “Todas están en muy buenas condiciones, con esto llegamos a ocho casos confirmados, de los cuales siete están en aislamiento restringido, y una persona permanece hospitaliza grave, estable y fuera de riesgo vital”, puntualizó.

En cuanto al monitoreo, destacó que la cantidad de personas que consultan diariamente son son 30 a 40, y “la Región tiene toda la capacidad para hacer diagnóstico, hay centros como la Universidad de Valparaíso y el Hospital San Camilo de San Felipe, próximamente tendremos otro en el Hospital Carlos Van Buren y ya tenemos el apoyo del ISP”, destacó, explicando que la capacidad de monitoreo actual es de 500 muestras diarias “y llegaremos a mil muestras diarias… actualmente se ocupa un 10% de eso, el tiempo desde sospecha, monitoreo y confirmación, va entre 12 a 24 horas, y se ha contactado a todas las personas de los casos confirmados”, explicó Alvarez, quien confirmó que se ha contratado a más de cien personas para hacer visitas domiciliarias y también para visitar contactos en sus domicilios.

Finalmente confirmó que instalarán controles preventivos en los terminales y controles sanitarios en las carreteras, “aun nos se definen puntos en las rutas y desde hoy colocaremos equipos de la seremi en los terminales de buses para evitar la propagación de virus”, concluyó.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links