Buscar
Video. Jorge Sharp: «planteamos un control sanitario en la tenencia de carreteras de Peñuelas, pero la autoridad ni siquiera nos contestó»

Video. Jorge Sharp: «planteamos un control sanitario en la tenencia de carreteras de Peñuelas, pero la autoridad ni siquiera nos contestó»

Esta noche, a través de un mensaje enviado desde sus plataformas digitales, municipio de Valparaíso, a través del alcalde Jorge Sharp, confirmó y explicó las razones que determinaron aplicar una cuarentena comunal.

La autoridad manifestó que los consultorios ya han vacunado a más de cuarenta mil personas, una cifra record que sólo se conseguía en tres meses. También detalló otras medidas de protección como el hidrolavado de calles, la protección del comercio de barrio, para lo cual se manifestó favorable a que el gobierno defina bandas de precios a los productos de primera necesidad.

También se refirió al apoyo en el cuidado a niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Otro de los tópicos fue exigir mayor control sanitario en los puertos, ya que el objetivo no es romper la cadena logística pero maximizando los resguardos. Sharp también planteó el cierre de la Ruta 68 como vía de acceso a la ciudad, reservando esta posibilidad sólo en caso de emergencias. Sostuvo que plantearon una aduana sanitaria en la tenencia de carreteras de Peñuelas, lo que no fue contestado por la autoridad.

noticias relacionadas

Equipos de Riego dona insumos para la rehabilitación del Jardín Botánico de Viña del Mar
Hacienda y otras autoridades se comprometen para acelerar ampliación del Puerto Terrestre Los Andes
Programa Quiero mi Barrio mejorará escaleras en cerro Mayaca
FITVAL 2024: nueva versión incluye a empresas de transporte, agencias turísticas, rueda de negocios y muchas propuest...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo