Buscar
Alcaldes de la zona piden extremar medidas y cerrar rutas hacia la Región de Valparaíso

Alcaldes de la zona piden extremar medidas y cerrar rutas hacia la Región de Valparaíso

Tras fin de semana donde llegó gran cantidad de personas a sus casas de veraneo

Diferentes alcaldes y alcaldesas de la región de Valparaíso firmaron una carta dirigida al Presidente de la República solicitando cerrar todas las vías de acceso a la región de Valparaíso, sin impedir el funcionamiento de la cadena de distribución y abastecimiento.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, uno de los integrantes de la misiva señaló que “distintos alcaldes y alcaldesas de la región de Valparaíso hemos suscrito una carta transversal, dirigida al Presidente de la República, para solicitar implementar de forma urgente y cuanto antes la medida de cierre de las vías de acceso a la región de Valparaíso, sin afectar con ello las cadenas tanto de distribución como de abastecimiento”.

El líder comunal agregó que “el día viernes 21 de marzo, miles de personas se dirigieron de la región Metropolitana hacia la región de Valparaíso, siendo la RM uno de los territorios con más infectados por coronavirus. No hubo ningún control sanitario en la ruta, cuestión que nos parece gravísimo. Para impedir la propagación de este virus es que proponemos esta medida, y las alcaldesas y alcaldes de la quinta región nos ponemos a disposición de la autoridad sanitaria para implementar cuanto antes esta medida”.

Por su parte, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, sostuvo que «queremos reiterar los alcaldes, el llamado al Presidente de la República que tome conciencia, esto no es una manifestación para insistir el cierre de nuestra región. Al contrario, no es una actitud política que queremos tomar en contra del gobierno, queremos proteger a nuestra comunidad.”

Viñambres añadió que “le hacemos el llamado al Presidente de la República y a la autoridad sanitaria para que tomen medidas más estrictas en materia del Coronavirus, que nos ha tenido muy complicados a cada uno de nosotros los alcaldes, en nuestras comunas.»

Hasta el momento la carta dirigida a Sebastián Piñera ha sido firmada por 18 alcaldes y alcaldesas, de diferentes sectores políticos, correspondientes a diferentes puntos de la región de Valparaíso, documento que se encuentra abierto para que pueda ser suscrito por más jefes comunales.

noticias relacionadas

Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo