Nueva mesa del Senado se reunió con el Presidente Piñera para expresar respaldo a mesa social Covid-19

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, junto el vicepresidente, Rabindranath Quinteros, se reunieron, esta mañana, con el Presidente Sebastián Piñera, para expresar su total disposición como otro poder del Estado, para involucrarse en la gestión emergencia sanitaria y colaborar con todo lo relacionado con la agenda legislativa respecto de las medidas económicas y sanitarias.

Adriana Muñoz, dijo que le “hemos reiterado el llamado a la unidad para que todos los sectores nos mantengamos trabajando juntos por el bien común de los chilenos y chilenas frente a la epidemia. “Creemos que es muy importante que la Mesa Social Covid 19, se haya instalado y esté trabajando con equipos de especialistas y que se integre a todos los sectores de la atención de salud que sean necesarios para enfrentar esta pandemia.”

Además, la senadora Muñoz, insistió en que las medidas sanitarias que se están tomando estén acompañadas de un diseño logístico y de ordenamiento territorial, e información oportuna a la comunidad. Finalmente, la parlamentaria opinó que es importante es tener una sola vocería, centralizar las decisiones y comunicarlas a la ciudadanía en forma oportuna y ordenada.

El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros junto a la Presidenta de la Corporación, Adriana Muñoz presentó al Presidente Sebastian Piñera una serie de medidas sanitarias y económicas para enfrentar el Covid-19.

Quinteros señaló que las medidas del Ejecutivo tienen que ser más claras y deben ir en ayuda de los ciudadanos. “Hay que apoyar los hogares de los chilenos, Las pymes que hoy se verán duramente golpeados por este moral virus”.

El senador PS también hizo un llamado a los privados. “Llamamos a los empleadores a no despedir a sus trabajadores y a esperar que se aprueben en el congreso los proyectos de ley que buscan proteger precisamente el empleo. Apelamos a sus conciencias”. En esa línea agregó que, “tenemos la intención de tramitar a la brevedad el proyecto de ley que elimina la causal de termino de contrato por fuerza mayor sin derecho a indemnización”

“También pedimos al Presidente que dicte medidas urgentes para asegurar acceso a bienes que hoy no están disponibles como mascarilla, alcohol gel o guantes. Hay que recurrir a la industria nacional para su fabricación”, destacó.

Consultado sobre las barreras sanitarias decretadas en algunas zonas como la isla de Chiloe indicó que, “solicitamos al gobierno que zonas con barreras sanitarias tengan asegurado su abastecimiento, pero que también puedan seguir con su producción interna como la pesca en Chiloe porque de otra forma se verán muy afectados”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario