Definitivo: Juegos Olímpicos de Tokio serán pospuestos hasta el año 2021 – G5noticias

Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Definitivo: Juegos Olímpicos de Tokio serán pospuestos hasta el año 2021

Definitivo: Juegos Olímpicos de Tokio serán pospuestos hasta el año 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció la determinación tras conversar telefónicamente con el presidente del COI, Thomas Bach.

Y sucedió lo que tení que pasar, el coronavirus ha obligado a la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta el próximo año.

La cita deportiva que estaba pactada en su inicio para el 24 de julio, se aplazarán un año, según confirmó esta mañana el ministro japonés para los Juegos, Seiko Hashimoto, en conferencia de prensa luego que el primer ministro japones dialogara el tema con el timonel del Comité Olímpico Internacional.

Y aunque el COI había comentado que requería de cuatro semanas para definir una nueva fecha y que era muy difícil modificar los juegos, finalmente primó el critero político y sanitario de las autoridades niponas ante la propagación de la pandemia del Covid-19 por todo el mundo.

El COI se había aferrado con todas sus fuerzas a mantener los Juegos este verano, pero finalmente ha cedido a las fuertes presiones en todo el mundo del deporte. Australia y Canadá, por ejemplo, anunciaron que no mandarían a sus atletas a competir si los Juegos se celebraban este verano, ante el temor al contagio por el coronavirus, mientras que Estados Unidos se sumó también a la petición de aplazar un año los Juegos. El aplazamiento de los Juegos es una medida insólita. La cita olímpica solo ha dejado de celebrarse en 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links