Buscar
Diputado Marcelo Díaz presenta paquete con medidas para enfrentar consecuencias de la Pandemia

Diputado Marcelo Díaz presenta paquete con medidas para enfrentar consecuencias de la Pandemia

Envío de cuadrillas sanitarias controladas a vacunar a domicilio a las personas en situación de riesgo; racionalización y transporte de alimentos para prevenir contagios; suspensión de cobros de servicios básicos y que, por lo mismo, el Ejecutivo prohíba a las empresas el corte de estos suministros como el agua, la luz y el gas; y aumentar el plazo de postnatal parental, son algunas de las medidas que el diputado independiente Marcelo Díaz incluyó en proyectos de Ley, de Acuerdo y Resolución, ingresado al Congreso, con el fin de enfrentar la pandemia que afecta actualmente a nuestro país.
“Hemos presentado varios proyectos de ley y de acuerdo, precisamente para que podamos disponer de más medidas como país, las que nos permitan enfrentar las consecuencias de esta pandemia. Uno de estos, que es muy importante, por la falta de voluntad del Gobierno de decretar cuarentena nacional, es la extensión del postnatal”, aseveró el parlamentario.
Agregó que “me parece fundamental que, durante el tiempo que dure la catástrofe, podamos extender el postnatal, de modo que las madres que estén próximas a tener que volver a sus trabajos, sobre todo cuando hay jardines y salas de cunas hoy cerradas, no tengan el dilema de no saber dónde dejar a sus hijos. Y también porque muchos de esos padres, muchas de esas madres, viven con pacientes en situación de riesgo”.

TRANSPORTE DE ALIMENTO

Otra medida propuesta por el diputado Díaz es entregar facultades a los municipios para que puedan racionalizar y disponer del transporte de alimento a las personas que se encuentran con mayores dificultades de movilización. “Por ejemplo, enfermos postrados, adultos mayores en situación de riesgo, que es una facultad que les debemos entregar a los municipios que han demostrado que están muy cerca de la contingencia y de la capacidad de respuesta que los vecinos requieren”.
“También hemos presentado otros proyectos, que son de Acuerdo, para algo que hemos venido planteando los últimos días: que todo el país puedan disponer de cuadrillas sanitarias, autorizadas para desplazarse a los hogares de los adultos mayores y proceder a las vacunaciones masivas contra la influenza”, manifestó.
“El objetivo de este paquete de medidas es evitar que la gente salga de sus casas y así aplacar la curva de contagio del COVID-19”, concluyó.

noticias relacionadas

Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo