Greta Thunberg se aisló por síntomas de coronavirus y pidió tomar conciencia a los jóvenes – G5noticias

Valparaíso

12°C
Light Rain
  • Homepage
  • >
  • Internacional
  • >
  • Greta Thunberg se aisló por síntomas de coronavirus y pidió tomar conciencia a los jóvenes

Greta Thunberg se aisló por síntomas de coronavirus y pidió tomar conciencia a los jóvenes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La activista medioambiental Greta Thunberg reveló que decidió auto aislarse porque sintió síntomas similares a los del coronavirus, luego de volver de un viaje por Europa central hace dos semanas, y llamó a los jóvenes a ser responsables y cuidarse de no “pasarlo a personas de los grupos de riesgo”.

Thunberg, de 17 años, lo anunció a través de su Instagram y contó que hace diez días comenzó a sentir “algunos síntomas” como cansancio, escalofríos, dolor de garganta y tos, todos vinculados a la enfermedad Covid-19.

La activista siguió de inmediato las recomendaciones de las autoridades suecas, que pidieron a todos aquellos que registren síntomas de la enfermedad permanecer aislados en sus hogares, consignó la agencia de noticias EFE. Sin embargo, su diagnóstico no está confirmado ya que en Suecia no se realiza la prueba a quienes no requieran tratamiento médico urgente, agregó la agencia de noticias Europa Press.

“Cuando volví de mi viaje por Europa Central, me aislé en un departamento prestado, lejos de mi hermana y de mi madre, ya que el número de casos de Covid-19 (en Alemania, por ejemplo) eran similares a los de Italia al principio”, escribió en su Instagram, haciendo referencia a uno de los países europeos por los que estuvo en su viaje. Su padre, que viajó con ella a Bruselas, también comenzó a mostrar síntomas, en su caso “mucho más intensos” y con fiebre.

Thunberg llamó a la población joven a no bajar la guardia y estar muy atentos a la posibilidad de estar infectados y ser asintomáticos.”Podés pasarlo a personas de los grupos de riesgo”, advirtió. “Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros”, agregó.

“No me he hecho la prueba del Covid-19, pero es muy probable que lo tenga, dados los síntomas y circunstancias”, publicó la joven activista, que está ya “prácticamente recuperada”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links