Buscar
Seis víctimas fatales tras colisión de naves en puerto de Corral

Seis víctimas fatales tras colisión de naves en puerto de Corral

Seis víctimas fatales dejó anoche la colisión de dos embarcaciones en el puerto de Corral, Región de Los Ríos.

Ello luego que el barco «Victoria», dedicado a la pesca de centolla fue chocado por la barcaza «Comau», perteneciente a la Empresa Portuaria de Corral, cuando era remolcado hacia la costa de Niebla.

La colisión provocó el hundimiento de la nave, donde sólo una persona sobrevivió, mientras los otros seis se refugiaron en la cocina del barco. Una densa neblina impidió la visibilidad al momento del rescate y habría sido la causa de la tragedia.

El alcalde Corral, Gastón Pérez, escribió en su cuenta de facebook «estoy aquí, mirando, y no lo creo, me siento impotente a todo esto. Tampoco quiero juzgar, pero algo más debió haberse hecho, creo que le dieron participación a los pescadores verdaderos muy tarde». Agregó que «esta es una tragedia que solo la naturaleza provoca en tiempos como los nuestros. Ahora hay que empezar a vivir más tranquilos para que no tengamos estas experiencias en nuestra vida han muerto seis corraleños, pescadores avezados».

SENADO HACE MINUTO DE SILENCIO

A petición del senador Alfonso De Urresti, representante la región de Los Lagos, la Sala realizó un minuto de silencio para recordar a las 6 víctimas del accidente en que colisionaron dos embarcaciones en la bahía de Corral, entre la desembocadura del río Valdivia y la Isla de Mancera.

noticias relacionadas

Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Caso Los Galllegos: Corte Suprema acoge orden de no innovar y establece presencia telemática de todos los acusados en...
Estudiante muere tras ser acuchillado por otro alumno en Lota
Tribunal rechaza cautela de garantía solicitada por Daniel Jadue tras frustrado viaje a Venezuela

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo