Buscar
Senadores socialistas deciden donar 25% de su sueldo

Senadores socialistas deciden donar 25% de su sueldo

Fondos se destinarán a la Fundación Las Rosas transitoriamente dado el contexto de la actual crisis y que no existe una regulación permanente aún. Medida se hará efectiva a partir del próximo pago.

Mientras no se avance en una reestructuración de los ingresos más altos del Estado, los senadores socialistas donarán el 25% de su sueldo a la Fundación Las Rosas a partir del próximo pago.

La decisión se adoptó en el marco de la grave crisis sanitaria y social que afecta al país como consecuencia de la propagación del coronavirus y el estallido social del 18 de octubre.

El jefe de la bancada PS, Carlos Montes, planteó que “durante más de 20 años se ha discutido la rebaja de la dieta que establece la Ley Orgánica Constitucional. Han existido diversas opiniones y no se ha logrado acuerdo más allá de reducirla en un 11%. El Ejecutivo tiene la responsabilidad de reestructurar todos los altos ingresos del Estado, porque 50.000 funcionarios ganan más de $3 millones mensuales”.

“Como no vemos avances, hemos decidido donar el 25 % de nuestros ingresos transitoriamente, dado el contexto de la actual crisis y que no existe una regulación permanente aún. Hemos optado por donarlos a la Fundación Las Rosas, que con gran esfuerzo se preocupa de los adultos mayores abandonados y no autovalentes, uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad” , dijo el parlamentario.

noticias relacionadas

Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo