Videos: entregan apoyo de vacunas para Isla de Pascua y Juan Fernández – G5noticias

Valparaíso

12°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Videos: entregan apoyo de vacunas para Isla de Pascua y Juan Fernández

Videos: entregan apoyo de vacunas para Isla de Pascua y Juan Fernández

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Se trasladaron equipos médicos para practicar exámenes ante sospechas de coronavirus y para Robinson Crusoe fueron enviadas 400 dosis de vacunas contra influenza.

El Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic; junto al Intendente Regional Jorge Martínez y al Seremi de Salud Francisco Álvarez efectuaron un balance respecto a las medidas que se han adoptado en la región, en relación a la emergencia sanitaria que vive el país.

En la oportunidad, el Contraalmirante Marcic se refirió a la situación de las zonas insulares de Isla de Pascua y Robinson Crusoe. “En relación a Isla de Pascua, hoy la Fuerza Aérea efectuó el traslado de equipos médicos para tomar los exámenes de coronavirus en la isla y así, poder mejorar los tiempos de diagnóstico. La modificación del horario del toque de queda, fue bien respetada, ya que la comunidad Rapa Nui tiene conciencia de la importancia de cumplirlo”. Vocero, Tte 1 Ricardo Zincke – Comandante de aeronave P-68

Y con respecto al Archipiélago de Juan Fernández, el JEDENA Marcic indicó que: “Ayer hubo abastecimiento marítimo; sin embargo vamos a monitorear muy de cerca las necesidades que vayan surgiendo por parte de la comunidad de la isla, para apoyarlos oportunamente cuando sea necesario y así evitar un posible desabastecimiento, el cual no se prevé por el momento. Hoy la Armada de Chile, está efectuando un vuelo de una aeronave naval para trasladar el suministro de 400 vacunas contra la influenza hacia la isla, para apoyar a la población en riesgo y que no se contagien con influenza”.

En tanto, el Intendente Martínez, abordó temas relacionados con el transporte público señalando que: “Como es de conocimiento público, han habido ciertas inquietudes de sindicatos de conductores del transporte público, de propietarios de medios públicos, respecto a diversos temas que podrían haber afectado al transporte público en nuestra región, particularmente la provincia de Valparaíso, algunos intercomunales, otros interprovinciales, relativos a normas de higiene, de seguridad y a ciertas condiciones básicas de trabajo que ya han sido resueltas por los Seremis de Transporte, Salud y Trabajo.

Asimismo, se presentaron algunas inquietudes por gran parte de conductores, choferes de la locomoción colectiva, respecto a temas económicos, considerando la disminución de pasajeros y otras medidas. Al respecto, y ante el eventual anuncio, que más de alguno pudo haber vistos en redes sociales, de un eventual paro para el día de mañana, quiero informar que el equipo multidisciplinario, que he conformado e integrado por el Gobernador de Valparaíso, el Seremi de Transporte, la Seremi del Trabajo, el Seremi de Salud y el Director del Trabajo, han terminado hace pocos minutos una muy buena conversación con los dirigentes gremiales de estos sindicatos y han decidido, afortunadamente, creyendo en las soluciones que vamos a encontrar en conjunto, posponer, eliminar el llamado a paro para el día de mañana. Así que tenemos transporte público asegurado y muchas gracias a los choferes del transporte público que cumplen una labor estratégica en nuestra región y en el país y en todo el mundo en estos momentos de crisis”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links