Buscar
Confirman cuarto fallecido por Coronavirus. Persona de 80 años en la Región del Bío Bío

Confirman cuarto fallecido por Coronavirus. Persona de 80 años en la Región del Bío Bío

El Ministro de Salud Jaime Mañalich confirmó esta mañana el cuarto fallecido por Coronavirus en Chile.

Se trata de Hombre de 80 años que falleció en la Región del Bío Bío. De acuerdo al secretario de Estado, el deceso se produjo luego que el afectado llegara con síntomas similares al Covid-19, por lo cual se le atendió como si fuese un caso real inmediatamente. Mañalich puntualizó que a diferencia de los otros tres casos, este es el primero que muere directamente por la enfermedad y no por las patologías de base que mantenía previamente.

Además, en las últimas 24 horas se han diagnosticado 164 contagiados de Covid-19 con un total 1306 a nivel país. 33 personas ya están recuperadas. A eso se 44 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en una condición muy grave.

Las regiones de Coquimbo al norte no presentan grandes contagios, por lo cual se destacó la eficacia de la barrera sanitaria aplicada en Pichidangui. La Región Metropolitana tiene una tendencia leve a la baja de nuevos casos,mientras que los brotes de Maule y Ñuble muestran descensos importantes. La mayor preocupación está concentrada en Los Lagos y Araucanía, mientras el aislamiento de Caleta Tortel, en la Región de Aysén, será levantado mañana.

En cuanto a los contagios en la red asistencial, hasta ayer no había más de 80 personas afectadas por Covid-19 a nivel nacional, según confirmó el Ministro de Salud.

En tanto, el Ministro de Ciencias, Andrés Couve confirmó la ampliación de testeos diarios en diversos puntos del país y puntualizó que se están investigando las cepas del virus y se está configurando una mesa de datos para realizar investigación científica y clínica por el Covid-19.

noticias relacionadas

Realizan encuentro en Puente Alto para explicar los beneficios y alcances de la Ley de Royalty
Golpe de gracia sobre Tiltil: ministros aprobaron nueva planta de residuos industriales tóxicos en la comuna, pese al...
La Granja: un detenido por robo con intimidación de vehículo
Chile en alerta por Dengue: ¿Cómo evitar el contagio?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo