Buscar
Diputados UDI y llamado a paro “on line” de estudiantes de la Chile: “es un abuso que alumnos politizados no piensen alguna vez en los demás»

Diputados UDI y llamado a paro “on line” de estudiantes de la Chile: “es un abuso que alumnos politizados no piensen alguna vez en los demás»

María José Hoffmann y Sergio Bobadilla, integrantes de la comisión de educación hicieron un llamado a la cordura y solidaridad de estos estudiantes.

Ante el anuncio de los estudiantes de la Universidad de Chile de realizar un paro on line en los próximos días, los diputados de la UDI integrantes de la comisión de Educación, María José Hoffmann y Sergio Bobadilla, calificaron la medida como una “broma de mal gusto y poco solidaria, cuando todos los sectores de la sociedad debieran estar enfocando sus esfuerzos en superar la crisis sanitaria que ha significado el Coronavirus para el país”

Y es que a juicio de los parlamentarios gremialistas resulta un despropósito que en medio de la crisis que está viviendo el mundo y Chile, ellos se den un “gustito” haciendo un llamado a paralizar las clases virtuales.

“En momentos tan duros para el país donde todos tenemos que colaborar es un abuso que estudiantes politizados lleno de consignas no piensen alguna vez en los demás, es una actitud muy poco solidaria y muy egoísta de parte de ellos que quieren hacer este paro on line que no tiene ningún sentido”, argumentaron los parlamentarios gremialistas.

“Resulta tan paradójico que todos los chilenos estemos haciendo un esfuerzo para remar hacia un mismo lado, tratando de entregarnos apoyo y solidaridad en momentos difíciles, y los alumnos de esta casa de estudia estén pensando en votar un paro on line”.

En palabras de los diputados UDI, “la medida no se justifica en nada, toda vez que la Universidad está realizando sus mejores esfuerzos repartiendo chips de conexión a internet para que los alumnos puedan obtener su material de estudio, entonces la verdad es que nos preguntamos si esto lo hacen sólo para figurar en medio de una crisis total”.

“No pueden salir a marchar, no pueden vociferar sus reclamos, entonces ahora buscan boicotear el sistema on line, realmente no se entiende”, subrayaron Hoffmann y Bobadilla.

Finalmente, lo diputados María José Hoffmann y Sergio Bobadilla hicieron un llamado a la cordura de los estudiantes de la Universidad de Chile, a ser solidarios y empáticos con la realidad que vive el país.

noticias relacionadas

Senadora Isabel Allende Bussi: “Continuaremos apoyando a los Servicios Sanitarios Rurales para la entrega de mejores ...
$981 millones de deuda previsional, 327 trabajadores afectados, persecución laboral, fugas de gas; la dramática situa...
Diputado Cuello responde a Viña Bus: “Emplazo a la empresa a transparentar cual es el monto de los subsidios y cuanto...
Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) condena trama de corrupción del caso Audios: "Tenemos total rechazo ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo