Dueño de Trolebuses de Valparaíso puso a disposición del Minsal edificio de tres pisos para atender pacientes por Covid-19 – G5noticias

Valparaíso

12°C
Light Rain
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Dueño de Trolebuses de Valparaíso puso a disposición del Minsal edificio de tres pisos para atender pacientes por Covid-19

Dueño de Trolebuses de Valparaíso puso a disposición del Minsal edificio de tres pisos para atender pacientes por Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Consejero Millones valora donación de privado para apoyar en crisis sanitaria por Coronavirus.

Empresario porteño, dueño de los Trolebuses de Valparaíso, puso a disposición un edificio de tres piso para ser usado por el sistema de salud.

Se trata de la primera donación de un privado en la Región de Valparaíso, luego de acoger el llamado que efectuó el Consejero Regional, Manuel Millones, quien apeló a la solidaridad de algunas empresas de la zona para apoyar con recursos, materiales o espacios necesarios para hacer frente al coronavirus y sus efectos.

Pedro Heimpell, uno de los dueños de la Empresa Trolebuses de Valparaíso, recogió el guante y puso a disposición un edificio de tres pisos, con 2.300 metros cuadrados, ubicado en Calle Cocharane con Blanco, para que sea utilizado por el Ministerio de Salud.

“Ante la crisis sanitaria que está afectando a nuestro país y a Valparaíso, no podíamos quedar ajenos y por eso decidimos sumarnos al llamado que efectuara el Consejero Millones, para que los empresarios apoyemos con soluciones concretas y gratuitas, las demandas más urgentes para hacer frente a la crisis provocada por esta pandemia. Ojalá este edificio que pongo a disposición del Gobierno Regional, sirva para la instalación de camas o lo que se necesidades más urgentes”.indicó Heimpell.

El Consejero Millones valoró la entrega gratuita por un año y medio del inmueble, pese a que los empresarios lo están pasando mal y con un futuro incierto en lo económico.

“Quiero agradecer que un empresario porteño, propietario de los troles, haya sido el primero en acoger el llamado y ha dispuesto de este edificio para entregarlo a las autoridades sanitarias para enfrentar esta pandemia. Esperamos que este gesto pueda ser imitado por otros empresarios”, sostuvo el Core.

La idea es que el inmueble pueda ser usado para ir solucionando el problemas de espacios y camas que existe en nuestra región, pero además, aún se requiere de mayores recursos para insumos, ventiladores, catres clínicos, calefactores, ropa de cama, monitores, etc.

Por último, el Consejero Regional aplaudió el gesto de la Confederación Nacional de la Producción y el Comercio, quienes crearán un fondo solidario de $50 mil millones para ayudar en la compra de equipamiento de salud a lo largo del país.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links