Inician obras de alcantarillado en el sector La Troya de la comuna de San Felipe – G5noticias

Valparaíso

12°C
Light Rain
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Inician obras de alcantarillado en el sector La Troya de la comuna de San Felipe

Inician obras de alcantarillado en el sector La Troya de la comuna de San Felipe

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

A través de esta iniciativa, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Gobierno Regional, se beneficiará directamente a 262 familias del sector.
El proyecto tiene por objetivo ejecutar obras civiles para dotar de un sistema de recolección y tratamiento de las aguas servidas al sector rural La Troya, el cual se emplaza a cuatro kilómetros aproximadamente del centro urbano de la ciudad de San Felipe.
La jefa de la unidad Subdere en la Región de Valparaíso, Susanne Spichiger, destacó “el compromiso que tiene tanto el Gobierno Regional como la Subdere con ir cubriendo la necesidad de saneamiento sanitario que tiene la región y en esta oportunidad el sector La Troya, que viene a complementar los trabajos que ya se han realizado en el APR del mismo sector”.
En ese sentido, Spichiger resaltó el trabajo conjunto “que llevaba muchos años desde la Municipalidad, los dirigentes del APR La Troya, del GORE, y de la Subdere por sacar adelante este proyecto y que va a significar, además, el cuidado de las napas subterráneas que es el bien más preciado que tiene el sector de San Felipe. Así que felices de poder colaborar en dar dignidad a estas 262 familias y que podamos resolver un problema sanitario que se ha ido acarreando por tantos años”, concluyó.
Por su parte, Patricio Freire, alcalde de la comuna de San Felipe valoró el inicio de las obras, “que es un anhelo de muchos años de un sector importante de la comunidad sanfelipeña que va a beneficiar a cientos de vecinos y familias…aprovecho también de dar las gracias a la Subdere que trabajó bastante años en este gran proyecto y también al Gobierno Regional que puso parte de los recursos, así que muy contenta la comunidad sanfelipeña de ver este gran proyecto de ciudad que trae dignidad al sector de La Troya”.
La iniciativa es financiada a través del subprograma de Saneamiento Sanitario de la Subsecretaría de Desarrollo Regional con una inversión de $1.234.272, junto a otras dos redes de alcantarillado en el sector Lo Salas Alto y Pasaje Arancibia, ambas de la comuna de Olmué.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links