Buscar
Videos: Incendio afectó nuevamente dependencias de la Casa de Italia en Viña del Mar

Videos: Incendio afectó nuevamente dependencias de la Casa de Italia en Viña del Mar

Un incendio se produjo esta noche en la parte posterior de la Casa de Italia en Viña del Mar. El fuego y el humo fueron visibles desde distintos puntos de la ciudad.

La emergencia estructural se registró desde las 23 horas aproximadamente y movilizó a diversas compañías de bomberos viñamarinas.

El fuego se habría generado en una bodega posterior a la construcción principal, parcialmente destruida en un incendio hace algunos meses atrás, y tenía riesgo de propagación al resto de la infraestructura, lo que fue impedido por el trabajo de bomberos.

Los vecinos y transeúntes captaron desde distintos puntos de la ciudad diversos videos con los cuales graficaron la magnitud de la emergencia, que por segunda vez afecta a estas dependencias, en menos de seis meses.

Existió preocupación en los vecinos del barrio por una posible expansión del fuego a las construcciones aledañas.

Recordemos que antes del primer incendio que afectó a esta histórica vivienda se realizaban urgentes acciones para resguardarla de una inminente demolición que tenía como objetivo construir en dicho lugar una torre de más de 20 pisos.

Un incendio que pondrá nuevamente en el centro del debate el cuidado del patrimonio arquitectónico de la ciudad jardín frente al avance de los proyectos inmobiliarios.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo